Servicios On-Line

Noticias

El mircoles comienzan inscripciones presenciales para Half Maratn Chilln 2022

Half Maratn ser el prximo domingo 4 de diciembre y se espera una masiva asistencia de deportistas de elite y de la familia.

Chillán ya palpita la gran Half Maratón del próximo domingo 4 de diciembre y al cual se espera una masiva asistencia de deportistas de elite y de la familia.

Las inscripciones se pueden realizar de manera virtual en el sitio web www.municipalidadchillan.cl/corrida2022/ y desde el miércoles de manera presencial en módulos ubicados en el mal Arauco Chillán desde las 10:00 a las 20:00. A partir del jueves y hasta el sábado se sumará stands en el mal y en la Plaza de Armas de 10:00 a 20:00 horas, salvo el sábado que será sólo hasta las 15:00 horas.

“En Chile hay corridas que tienen una tradición, pero corridas que se hayan consolidado con 21 kilómetros no hay y esperamos que Chillán transforme esta corrida en una tradición. Esperamos que la gente se pregunte dónde pueda ir a correr en una carrera certificada y en una ciudad sin altimetría y la respuesta sea Chillán, estamos haciendo los esfuerzos para que esto se consolide en el tiempo”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Cristian Fernández, gerente del mall Arauco Chillán, entidad colaboradora de la jornada deportiva destacó la pronta apertura de los puntos de inscripción presencial. “El deporte también contribuye a que socialicemos, que nos juntemos con los amigos, familia y para nosotros es un orgullo participar, así que invito a que la gente se inscriba”.

Mientras Chillán espera la corrida, también habrá espacio para los niños y los adultos mayores de la comuna y alrededores. Es así como el sábado desde las 11:00 horas y con la Plaza de Armas como escenario, se desarrollará una charla educativa para el adulto mayor, la que incluirá yoga y pilates.

El mismo sábado y desde las 18:00 horas, se desarrollará la jornada denominada Muévete Ñuble – Fiesta deportiva familiar de Chillán, la que también contempla el cierre de los talleres deportivos municipales y del IND, lo cual contará con actividades deportivas y recreativas para todas las edades, música y la gran fiesta zumba kids esperando el Half Maratón Chillán 2022.

El concejal, Rodrigo Ramírez, presidente de la Comisión Deportes, destacó el cronograma de actividades de difusión y como tal expresó que “esta es una corrida de gran envergadura y queremos mantenerla en el tiempo, ese es el desafío y el trabajo de todos nosotros. Queremos que las calles de Chillán disfruten de esta fiesta del deporte”.

El domingo será la jornada culmine con la realización de la Half Maratón, evento que contará con la animación del conocido periodista del área de deportes, Fernando Solabarrieta. 

Cabe recordar que la largada de los 21k será desde el frontis del Teatro Municipal a las 9:30 horas, la de los 10k en el mismo lugar a las 9:40 y los 5K a las 10:30 desde el frontis del Gobierno Regional.

Eventos

  • Jul 12
    16:00 - 12 Campeonato Nacional de Tango, Dia 2
  • Jul 26
    12:00 - Fiesta Mirador Puente Confluencia Dia 1
  • Jul 27
    12:00 - Fiesta Mirador Puente Confluencia Dia 2
  • Ago 22
    12:00 - Fiesta de la Longaniza 2025 Dia 1
  • Ago 23
    12:00 - Fiesta de la Longaniza 2025 Dia 2
  • Ago 24
    12:00 - Fiesta de la Longaniza 2025 Dia 3