Transparencia        

     

Noticias

En una emotiva ceremonia Cesfam Los Volcanes celebró sus 20 años de vida

Leyla Jardúa Eljatib, directora del recinto de salud municipal de Chillán, dio cuenta de su gestión, donde comunicó que prontamente dejará la dirección del cesfam.

Acompañados de autoridades locales, representantes vecinales y funcionarios y funcionarias de salud, el Centro de Salud Familiar Los Volcanes celebró un emotivo vigésimo aniversario.  

En la cita a la directora del Cesfam Los Volcanes, Leyla Jardúa Eljatib, le correspondió dar cuenta a los presentes de los principales hitos de su gestión, destacando los avances en los procesos clínicos y administrativos del establecimiento.  

Reflejo de lo anterior, es la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente obtenida el año 2015, la cual fue refrendada el 2019 con una reacreditación y este 2022 con una tercera evaluación en la materia.  

De igual forma, Jardúa destacó la importante alianza con la Universidad de Concepción y el Servicio de Salud Ñuble, que desde el año 2015 les permite ser un Centro de Formación de Especialistas en Medicina Familiar (Centro Semillero), desde donde ya han egresado 11 médicos de familia.  

Jardúa aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo y compromiso de todos los funcionarios y funcionarias y comunicar que dejará la dirección del cesfam, ya que en las próximas semanas la Dirección de Salud Municipal llamará a concurso público, para proveer el cargo de director/a de dicho recinto de salud.  

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, felicitó la gestión realizada por todo el equipo del cesfam Los Volcanes, señalando que “en los últimos 20 años el establecimiento se ha posicionado como uno de los mejores cesfam a nivel regional y nacional y eso no se podría haber logrado sin una gran líder, que ha encabezado los procesos clínicos y los no clínicos, que para mí son muy importantes y que se reflejan en la satisfacción usuaria de las familias de este sector”.  

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby