Transparencia        

     

Noticias

Municipio inicia campaña de recolección de botellas plásticas para elaborar árbol de Navidad

El alcalde Camilo Benavente hizo el llamado a reciclar las botellas PET1 en los dispositivos disponibles desde hoy 24 de noviembre en el frontis del edificio consistorial.

Un árbol navideño de reciclaje, hecho por todos y para todos, es la iniciativa que este año emplea la Municipalidad de Chillán con la campaña “Navidad; amor, luz y conciencia”, que consiste en la elaboración de una figura de un pino de Navidad compuesto por más de 700 botellas plásticas recicladas PET 1, todas depositadas por la misma comunidad.

La iniciativa tiene por objetivo crear conciencia sobre la reutilización de los elementos como parte del cuidado del planeta, por lo que los dispositivos de recepción de botellas se encontrarán disponibles desde este 24 de noviembre en el frontis del edificio consistorial, ubicado en calle 18 de septiembre #510, tras lo cual a mediados de mes se procederá a la instalación de la figura del árbol navideño en Plaza de Armas.

Para un proceso de reciclado más eficiente y rápido se recomienda a la comunidad sacar la tapa antes de depositar la botella, retirar la etiqueta  y quitar todos los restos de líquido para dejar seco el envase.

El alcalde Camilo Benavente indicó que la conformación de este árbol es un símbolo del interés del municipio en promover una ciudad sustentable. “Estamos desde ahora llamando a las familias, junto a sus niños y niñas, para depositar sus botellas en el frontis del municipio, y así, aprender y contribuir a la economía circular de nuestra comuna”, apuntó.  

A su vez, a pocos metros se instalará un corazón de reciclaje para tapitas, dispositivo instalado para contribuir sustentablemente con pacientes oncológicos y sus familias gracias a la colaboración que data desde abril 2021 (programa "Chillán recicla, hagámoslo juntos") con la agrupación Nachin Bakán de San Carlos.

Finalmente, la Encargada de Aseo Municipal, Paula Cifuentes, apuntó que la construcción del árbol navideño tendrá la intervención de la cuadrilla de transformación de escombros de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. “Se trata de un equipo que constantemente crea nuevos productos a partir de los desechos reciclados, por lo que esta construcción nos desafía a ingeniar un nuevo elemento que impacte positivamente a la comunidad en estas fiestas de fin de año”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby