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Superintendencia de Salud entregó certificado de reacreditación al Cesfam Sol de Oriente

En solemne ceremonia, efectuada en dependencias del recinto de salud, se realizó este reconocimiento, donde se destacó el trabajo de todos/as los funcionarios/as del cesfam.

Ante la presencia de autoridades, junta de vecinos y funcionarios/as de salud, el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente recibió de manos de la Agente Zonal de la Superintendencia de Salud el certificado oficial que los reconoce como un establecimiento Reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.  

Lo anterior se concretó luego de un exigente proceso reacreditatorio efectuado por la empresa Acredita Chile SPA, quienes evaluaron al cesfam municipal de Chillán con el 100% de las características obligatorias y el 91% de las características no obligatorias. 

¿Qué significa acreditarse en Calidad y Seguridad del Paciente? La Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente garantizará que todas las prestaciones de salud que reciban las personas en el cesfam estarán protocolizadas a fin de disminuir cualquier riesgo de atención al mínimo.  

“Felicitar a los funcionarios/as por el compromiso que han tenido en los últimos años, porque en realidad esto implica un trabajo bien importante que lo que hace es dar una tranquilidad a los usuarios/as de que el cesfam Sol de Oriente cumple con todas las normativas para atender de la mejor forma a nuestros pacientes”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.  

Paola Arriagada Delgado, Agente Regional de la Superintendencia de Salud, señaló que “justamente lo que busca esta acreditación es la calidad de la atención, que esté resguardada en lo que respecta a la seguridad. Estas son acciones protocolizadas que permiten ir evaluando al establecimiento y propender siempre a la mejora continua. Es muy relevante el estar acreditado y en el caso del Cesfam Sol de Oriente reacreditado”.     

Cristian Montecino Zúñiga, director del Cesfam Sol de Oriente, relató que esta acreditación es un trabajo que se viene haciendo de forma continua desde el 2017 cuando fue la primera acreditación.  

“Por la pandemia no pudimos hacer este proceso a los tres años, por lo tanto, igual se hizo más complejo porque fueron más los indicadores que se midieron. Este logro para todo nuestro equipo es súper importante y ya estamos trabajando para próximo proceso que debería ser el año 2025”, concluyó Montecino.   

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