Transparencia        

     

Noticias

Chillán recibió su distinción turística en Congreso que se realiza en Puerto Varas

La Municipalidad de Chillán obtuvo su anhelada distinción turística, herramienta que la sitúa a la vanguardia del desarrollo turístico regional y que le permitirá avanzar en uno de los principales ejes de la Estrategia Regional de Desarrollo.

La Municipalidad de Chillán recibió esta mañana la distinción que la acredita como Municipalidad Turística 2022 en el marco del Segundo Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas con Distinción que se celebra hoy y mañana en Puerto Varas. 

El reconocimiento fue recibido por la directora de turismo local, Rosy Molina San Martín, quien junto a sus profesionales trabajó durante el último año en el cumplimiento de las exigencias que tiene Sernatur para la entrega de la distinción, aspecto que la sitúa a la vanguardia del desarrollo turístico regional y que le permitirá avanzar en uno de los principales ejes de la Estrategia Regional de Desarrollo. “Este es un día muy especial para Chillán y el avance del turismo como herramienta de desarrollo de nuestra comuna y en definitiva de todo Ñuble. Esta distinción es gratificante por que la Dirección de Turismo ha trabajado incansablemente en la obtención de este logro que sitúa a Chillán a la vanguardia de la labor turística de la región y nos genera grandes expectativas de cara al futuro”, precisó la directiva municipal. 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vicuña y presidente nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), Rafael Vera Castillo, destacó “Quiero valorar y decir lo que significa que un municipio tan importante como Chillán reciba esta distinción a la excelencia en turismo. Quiero felicitar a los equipos municipales, esto no se obtiene solamente por algunas acciones, hay que postular y cumplir muchos requisitos, pero que bueno que Chillán lo haya logrado y estoy convencido que la ruta que han buscado sus autoridades, en términos que el turismo sea importante, evidentemente que es el camino adecuado…. por lo mismo hay que decir a todos los vecinos que pueden sentirse orgullosos porque son uno de los municipios distinguidos en Chile por sus acciones turísticas”. 

Nuestra ciudad entra con esta distinción al selecto grupo de municipios que avanzan en materia turística, conformando junto a los también distinguidos Cobquecura y San Fabián de Alico en la punta de lanza del turismo regional. 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby