Transparencia        

       

Noticias

Emergencia Municipal seguirá monitoreando situación en sector Parque Lantaño por incendio

“Los esfuerzos están focalizados para evitar que el fuego llegue o afecte a viviendas”, dijo el encargado comunal, Víctor Fernández.

Emergencia Municipal seguirá apoyando las labores de la Onemi regional para extinguir el fuego que hasta las 19 horas ha afectado a más de 20 hectáreas de corteza vegetal y bosque en el sector rural de Parque Lantaño. Gracias al trabajo desplegado por brigadistas de Conaf, bomberos y el equipo de emergencia, el fuego no ha afectado viviendas ni personas.

“Los esfuerzos están focalizados para evitar que el fuego llegue o afecte a viviendas”, dijo el encargado comunal, Víctor Fernández.

Si bien la emergencia estaría controlada, todos los equipos seguirán monitoreando dada el viento y las condiciones climáticas, principalmente las altas temperaturas.

“Hemos estado apoyando con camiones aljibes y proporcionando el agua a las máquinas que están combatiendo el fuego”, acotó.

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente pidió a la comunidad que no se acerque al sector.

“Si bien no hay viviendas afectadas y el trabajo desarrollado ha sido oportuno, nos preocupa el daño sufrido en la reserva ecológica, que sufrió los efectos del fuego. Por eso estamos en terreno con nuestro equipo de Emergencia y de asistencia social para apoyar en todo lo que sea necesario”, señaló el jefe comunal.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby