Avance celebra 75 años con la ilusión de coronarse campeón acumulativo
Dirigentes del Club Deportivo y Social Avance buscan dejar huella en el fútbol local con los “verdes” de Ultraestación.
La medida corresponde al control de nicho descrito en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compaa.
Un total de nueve caninos que se encuentran habitualmente en Plaza de Armas fueron atendidos por profesionales de la Unidad de Zoonosis e Higiene Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes este viernes realizaron un control sanitario en terreno que incluyó vacunación antirrábica, óctuple, desparasitación interna y externa, junto a la identificación con microchip para inscribirse en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.
Cabe destacar que tras esta atención se realizará la esterilización y/o castración de los caninos semanalmente, cuyos cuidados post operatorios se gestionan en un hogar temporal, para luego ser devueltos a su lugar de origen.
Lo anterior obedece a la realización de control de nicho descrito en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, consistente en la atención de animales, manejo sanitario, esterilización, identificación (con microchip) y devolución a su lugar de origen.
En este sentido, el alcalde Camilo Benavente valoró el trabajo realizado por los profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. “Nuestra administración cuida y valora a todos los caninos que viven en nuestra comuna, junto con proteger a los transeúntes de un sector tan céntrico y concurrido como lo es nuestra Plaza de Armas, es por ello que en el transcurso de las próximas semanas seguiremos atendiendo la salud y los controles de los animales que se encuentren en este lugar”.