Transparencia        

       

Noticias

Arquitecto Claudio Martínez presenta hoy su libro sobre Punta Peuco

La presentación del libro se realizará en la Sala Claudio Arrau a las 18.30 horas, con entrada liberada y aforo acotado han sido invitadas autoridades y representantes de la comunidad.

Junto al senador Francisco Huenchumilla, el arquitecto chillanejo Claudio Martínez presentará esta tarde en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal su libro titulado “Punta Peuco: la historia desconocida. Relato de un protagonista inesperado”.

“Esa una manera de rescatar la memoria reciente de nuestro país”, dijo el exdirector de Gendarmería.

La publicación entrega los detalles y pormenores de lo que significó la construcción de la cárcel de Punta Peuco, construida para albergar a condenados por violaciones a los derechos humanos en dictadura, desde el punto de vista de un protagonista que transitaba por espacios no visibles en uno de los momentos más complejos, tensos y apasionantes de la transición chilena a la democracia.

A la presentación del libro que se realizará en la citada sala a las 18.30 horas, con entrada liberada y aforo acotado han sido invitadas autoridades y representantes de la comunidad.

De acuerdo a la reseña de la publicación, Claudio Martínez,  realiza un relato personal sobre el proceso de encarcelamiento de Manuel Contreras y Pedro Espinoza (condenados por el asesinato de Orlando Letelier), la lucha de poder entre los militares, el Estado y la sociedad civil y la división que provocó el caso en la sociedad.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby