Transparencia        

       

Noticias

Municipio chillanejo construye nueva red de alcantarillado en calle Prat

“Esta es un gran adelanto para los vecinos de ese sector, cuyo proyecto hemos asumido íntegramente como municipio”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

Con recursos propios, la Municipalidad de Chillán está desarrollando el proyecto de “Extensión red alcantarillado de aguas servidas” en calle Arturo Prat, entre Sepúlveda Labbé y la Avenida Brasil, que servirá además para una próxima pavimentación.

De acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Planificación municipal (SECPLA), esta iniciativa permitirá que las viviendas existentes en el sector puedan conectarse en un futuro sin inconvenientes al sistema de alcantarillado público encargado de la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas tratadas.

“Esta es un gran adelanto para los vecinos de ese sector, cuyo proyecto hemos asumido íntegramente como municipio”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

El proyecto con inversión municipal por aproximadamente $ 40 millones consiste en la ejecución de las obras para materializar la construcción de una extensión de más de 100 metros de colector de aguas servidas, y 8 uniones domiciliarias en las propiedades identificadas del sector.

SECPLA indicó que, además, se requiere la construcción de este colector para la ejecución de las obras de pavimentación que actualmente se encuentran adjudicadas por SERVIU Ñuble, las cuales comenzarán una vez terminada y recepcionada esta iniciativa municipal.

Se estima que las obras del proyecto de “Extensión red alcantarillado de aguas servidas” finalicen el próximo 19 de marzo.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby