Transparencia        

       

Noticias

Concejo Municipal de Chillán aprobó en forma unánime Plan de Salud Comunal 2021

En actualidad la Disamu Chillán tiene 119.884 usuarios/as inscritos, que se distribuyen en 6 establecimientos de Salud Familiar (Cesfam)

Tal como lo establece el artículo 58 de la Ley 19.378 la Dirección de Salud Municipal de Chillán (Disamu Chillán) presentó su Plan de Salud Comunal 2021, para someter a consideración del Concejo Municipal.

La Directora de Salud, Ximena Meyer Álvarez, previamente en comisión salud, dio cuenta a los ediles sobre la situación local en el área de la salud, los recursos con que se cuenta y los objetivos y metas a corto y mediano plazo.

Fue así como en la sesión del lunes 16 de noviembre, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó de forma unánime el instrumento, el cual fue visado en sus tres componentes: Plan de Salud Comunal, Presupuesto y Plan Anual de Capacitación.

Para el próximo año la Salud Municipal de Chillán considerará un presupuesto total de M$ 20.609.229, distribuidos en 66% de aporte per cápita Minsal, un 22% aporte de otros ingresos y 12% de aporte municipal, que se traducen en $2.476.072 millones.

En actualidad la Disamu Chillán tiene 119.884 usuarios/as inscritos, que se distribuyen en 6 establecimientos de Salud Familiar (Cesfam), 3 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), 3 SAPU y 2 Postas rurales. Además, cuenta con dispositivos de especialidad como el COSAM, UAPO y CEO y una Farmacia Comunal.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby