Transparencia        

       

Noticias

Hasta el 26 de noviembre estará abierto el plazo para postular a los Premios Municipales de Arte 202

Dirección de Cultura y Turismo municipal invita a la comunidad a participar en categorías Estudiantes y Adultos. Los interesados pueden hacer sus consultas al mail culturachillan@gmail.com.

Hasta el próximo jueves 26 de noviembre se podrá postular a los Premios Municipales de Arte 2020, en las categorías Estudiantes y Adultos, informó el Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas.

El año pasado fueron galardonados el artista plástico, pintor e integrante del Grupo Tanagra, Sergio Vallejos Rodríguez, y el Coro Escolar del Liceo República de Italia. A su vez, también se entregó la Medalla Municipal de la Cultura y las Artes “Claudio Arrau León” al fallecido profesor Carlos René Ibacache por su destacada trayectoria docente, literaria, cultural y social.

Para la versión 2020, las bases y fichas de postulación pueden ser retiradas desde la Oficina de Partes ubicadas en la entrada del edificio consistorial de calle 18 de Septiembre 510; bien se pueden descargar desde la web www.municipalidadchillan.cl, o del fanpage facebook.com/culturachillan1/. Los interesados pueden hacer sus consultas al mail culturachillan@gmail.com.

“Invitamos a la comunidad a participar en este importante certamen que reconoce el valor y aporte a la cultura y el arte que se desarrollan en la capital de Ñuble”, dijo,

¿Cómo se eligen? Una Comisión especial, encabezada por el Alcalde de Chillán, será la responsable de dirimir los premios, la que estará integrada, además, por el Concejal Presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, y otro concejal elegido por sus pares.

Para el caso del Premio Categoría Adultos, se agrega a la Comisión un representante del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y un artista consagrado, invitado especialmente para el efecto. 

En tanto, para la elección de la Categoría Estudiantes, se agrega a la Comisión, un representante de la Dirección Provincial de Educación. El Director Municipal de Cultura actúa como Secretario, sin derecho a voto.

Para las postulaciones categoría Adulto deben ser realizadas por instituciones con personalidad jurídica vigente, mientras que, para la categoría Estudiantes, pueden ser postulados por los colegios, aceptándose una postulación por establecimiento.

El director de Cultura dijo que la entrega de estos galardones se efectuará en el mes de diciembre próximo. Este año se considera un Premio Municipal de Arte, Categoría Adultos, consistente en el Decreto y un premio de $ 1.500.000; y un Premio Municipal de Arte, Categoría Estudiantes, consistente en Decreto y un estímulo de $ 750.000.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby