Transparencia        

       

Noticias

Municipio recibe aportes para sistema de televigilancia en estadio

Proyecto elaborado por la Oficina Municipal de Seguridad es financiado con recursos del Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana 2020, al que postuló un total de 450 iniciativas de todo el país.

Un aporte de $40 millones asignó la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior al municipio chillanejo para el desarrollo de un sistema de televigilancia en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas como parte de los proyectos destinados a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en la comuna.

La iniciativa, a la que se suma el aporte edilicio de aproximadamente $ 23,6 millones, consiste en una serie de componentes que funcionan de forma integrada, lo que considera hardware, software y personal de monitoreo, debiendo todos ellos estar en completa operación para lograr un funcionamiento efectivo del sistema.

Este proyecto elaborado por la Oficina Municipal de Seguridad y que se suma a otros adjudicados en el presente año, fue parte de 73 iniciativas elegidas para recibir financiamiento del Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana 2020, de un total de 450 que postularon de todo el país.

“Esto nos deja con tranquilidad frente a lo que realmente se nos viene en el futuro, como las actividades masivas. No sabemos cuándo, por ahora tenemos que estar muy cautelosos y retornando a la normalidad de manera paulatina. Por eso agradecemos a la Subsecretaría de Prevención del Delito este aporte para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Este nuevo sistema 24/7 contempla, entre otros elementos 52 cámaras de seguridad nuevas distribuidas en puntos estratégicos del recinto, fibra óptica para la transmisión de datos, enlace inalámbrico, grabación en alta resolución, sala de control y monitoreo principal en el cuarto piso del estadio.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby