Transparencia        

       

Noticias

En forma unánime Concejo Municipal aprobó prórroga del pago de las patentes de alcoholes

"Lo importante es ayudar a toda la gente y comunidad que hace una labor comercial”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Atendido a la complicada situación producto de la pandemia y al Decreto Supremo que faculta a los alcaldes a prorrogar el pago de la cuota de julio por una sola vez, en sesión extraordinaria los integrantes del Concejo Municipal de Chillán votaron en forma unánime por aplicar esta normativa en la comuna.

Según está establecido en la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, las patentes de alcoholes otorgadas a restaurantes, cafeterías, botillerías, minimarkets y bares deben ser canceladas en los meses de enero y julio de cada año. El atraso en su pago significa una pérdida permanente.

Sin embargo, como una forma de continuar apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios en estos difíciles momentos, se promulgó el DS que permite a los comerciantes que hayan sido afectados por la pandemia y que no hayan pagado este permiso al 31 de julio del presente año, puedan solicitar a las municipalidades cancelarlas junto a los permisos de 2021.

“Las personas que se han visto muy complicadas porque sus locales han estado cerrados y no han podido trabajar por la pandemia van a tener la posibilidad de pagar la próxima cuota desde el mes de enero y la otra posteriormente a mitad del próximo año. Es un esfuerzo más de la municipalidad y lo importante es ayudar a toda la gente y comunidad que hace una labor comercial”, dijo el alcalde Sergio Zarzar al término de la sesión extraordinaria.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby