Transparencia        

       

Noticias

Alcalde Zarzar inauguró la “Semana de la Chilenidad”

La actividad, que durará hasta el 19 de septiembre en Plaza de Armas, se configura como el evento patrio gastronómico y artístico de la capital regional de Ñuble y se espera una alta asistencia de público.

Un total de 227 stands gastronómicos, viñateros, cerveceros, juegos y food trucks son los protagonistas de la recién inaugurada “Semana de la Chilenidad”, instancia a la que dio el vamos el alcalde Sergio Zarzar durante la tarde de este jueves, cuando cortó la cinta de inauguración a las 13:30 horas, en el lado norte de la Plaza de Armas de Chillán.

Un llamado a ser responsables y resguardar la seguridad ciudadana, no manejar bajo los efectos del alcohol y tener precaución durante estas Fiestas Patrias, realizó la primera autoridad comunal.  “La municipalidad ha dispuesto de la Plaza de Armas para hacer la fiesta más grande del sur de Chile, para celebrar a nuestra patria y nuestra capital regional. Estamos felices y hay que celebrarlo en grande, en un lugar seguro, donde destacamos la presencia y trabajo permanente de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones”, apuntó el edil chillanejo.

La Semana de la Chilenidad se desarrollará entre este jueves 13 al miércoles 19 de septiembre e incluye el tradicional desfile cívico militar a las 11 horas del martes 18 de septiembre. Este año, la organización dispuso de una gran carpa de 5.054 m2 que se levanta en el costado norte de la Plaza de Armas, un total de 35 contenedores de basura y 5 puntos verdes de reciclaje instalados por la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal.

Para esta versión 2018, el programa considera el show diario de distintas bandas, entre ellas Proyecto Latino, La Nueva Prisma y Cacho Paragua, además de la presentación en cada uno de los días de los  conjuntos folclóricos Pillmaiken, Andares, Alma Campesina, Palomar de Chillán, Alma de Ñuble y Maori. En tanto, el show será animado por Carlos Soto y contará con la presencia de Miguel “Serrucho” Valenzuela, panelista del matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby