Transparencia        

       

Noticias

Chillán sumó nuevos vehículos y drone para mejorar la seguridad y prevención de delitos

Con los cinco nuevos vehículos la comuna dispondrá en total de nueve móviles y un sistema de televigilancia en sectores vulnerables de la ciudad.

Un gran paso dio el municipio chillanejo en materia de seguridad pública al incorporar nuevos vehículos y un drone para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y prevenir la ocurrencia de hechos delictivos. La implementación motorizada y tecnológica forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública de la capital de Ñuble.

Los cinco nuevos vehículos financiados por la Subsecretaria de Prevención del Delito por un monto total de $70 millones se suman desde este sábado a la flota municipal. “En total serán 9 vehículos que estarán distribuidos en los diferentes sectores de nuestra comuna… Chillán no permitirá que la delincuencia se instalé y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entregar día a día una mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar durante el lanzamiento de los proyectos “Patrullaje preventivo, para un Chillán más seguro” e “Implementación tecnológica”.

Cada vehículo de patrullaje y sus respectivos gestores, estarán asignados a un cuadrante de operación tal como se definió en la focalización territorial, sin embargo en caso de ser requerido podrán prestar apoyo a gestores de otros cuadrantes, dicha gestión estará coordinada desde la central de operaciones.

 

“Con esta medida se espera aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y las vecinas de Chillán mediante el desarrollo de una red institucional preventiva articulada por un equipo móvil de monitores territoriales en prevención”, señaló la primera autoridad comunal.

El proyecto también contempla la incorporación de un drone, que operará en el centro de ciudad, facilitando el control social a través de la implementación de una aplicación de seguridad comunitaria que permita entregar tranquilidad a la ciudadanía.

Este dispositivo móvil de televigilancia será operado por cuatro inspectores municipales, quienes fueron capacitados y obtuvieron su licencia en la Dirección General Aeronáutica Civil.

El intendente Martín Arrau valoró la incorporación de la nueva tecnología señalando que “este tipo de proyectos impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, pero también con un tremendo compromiso de la Municipalidad de Chillán y el alcalde Sergio Zarzar, son avances emblemáticos porque muestran el camino a seguir… hoy estamos fortaleciendo la primera barrera de acción que es la prevención de los delitos”.

A inicios del próximo año la ciudad incorporará una nueva aplicación móvil para teléfonos celulares, acción que también se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública que impulsa el alcalde Zarzar y el municipio con ayuda del Gobierno.

 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby