Transparencia        

       

Noticias

Comienza nueva fase de retiro de cables en desuso

Los trabajos ahora comprenderán el tramo de oriente a poniente, desde calle Arturo Prat a la Avenida Libertad. Llevan unos 500 kilos de cables aproximadamente y más de 3 mil metros lineales de cables en desuso retirados

A los 3 mil metros de cablería en desuso que se han retirado a la fecha en la zona céntrica desde el inicio de los trabajos el pasado 19 de febrero, se sumará otro metraje similar con la nueva fase que comenzará en los próximos días.

Esta etapa considera trabajos abarcando el sentido transversal, entre calle Arturo Prat y Libertad, desde la Avenida Argentina a la Avenida Brasil. “Ya está terminada la etapa desde 5 de abril hasta 18 de Septiembre, desde la avenida Collín hasta la avenida Ecuador”, precisó el jefe Departamento Eléctrico municipal, Domingo Díaz.

El ingeniero agregó que se espera terminar los trabajos durante junio. “Llevamos unos 500 kilo de cables aproximadamente y más de 3 mil metros lineales de cables en desuso retirados”, comentó Díaz.

Los trabajos se enmarcan en un proceso iniciado el año pasado con reuniones con los actores involucrados y que coincidió con un fallo de la Corte Suprema en diciembre, el que asigna un rol clave a los municipios del país para el retiro de los cables en desuso. A mediados de enero se convocó a una segunda mesa de trabajo planificada con la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, las empresas de telecomunicaciones y eléctricas, la Secretaría de Planificación (Secpla), Seguridad Ciudadana municipal y los departamentos Eléctrico y Ornato del municipio chillanejo.

Para las etapas, el municipio, Secpla y el Departamento Eléctrico mantienen una coordinación permanente con las empresas Entel, CTR, Grupo GTD, Copelec, CGE, Telefónica del Sur, Movistar y Claro Chile.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby