Transparencia        

       

Noticias

Más de 120 mil chillanejos disfrutaron la Semana de la Chilenidad

Así lo confirmó el propio alcalde Sergio Zarzar, quien destacó que la celebración en Plaza de Armas se vivió en el marco de un positivo ambiente festivo gracias a la organización, a la responsabilidad de la gente y la constante vigilancia de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Siete días duró el evento patrio gastronómico y artístico de la capital regional de Ñuble, donde se confirmó la asistencia de 120 mil personas que acudieron a la Plaza de Armas para celebrar en familia la “Semana de la Chilenidad”, la cual contó con un total de 227 stands gastronómicos, viñateros, cerveceros, juegos y food trucks.

El alcalde Sergio Zarzar inauguró la actividad el pasado jueves, donde hizo un llamado a ser responsables y resguardar la seguridad ciudadana, no manejar bajo los efectos del alcohol y tener precaución durante estas Fiestas Patrias, el cual fue acogido por la comunidad al no reportarse mayores incidentes durante la celebración chillaneja.

“Como alcalde de Chillán quiero hacer un reconocimiento a toda la comunidad y a quienes nos visitaron en este largo fin de semana, donde el comportamiento de la gente fue realmente maravilloso, por lo cual la “Semana de la Chilenidad” ha sido todo un éxito en Plaza de Armas, la gran fiesta en la historia de la ciudad con más de 120 mil personas que llegaron en estos 7 días”, apuntó el edil.

A su vez, la primera autoridad comunal agradeció el trabajo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y al equipo organizador compuesto por funcionarios municipales. “A pesar de la lluvia, llegó mucha gente a pasarlo bien. Quiero extender mis felicitaciones a Chillán, a la nueva Capital Regional, y hoy estamos brindando en este nuevo cumpleaños de la independencia de Chile, porque nuestra ciudad está a la altura para llevar a cabo su celebración”.

La Semana de la Chilenidad inició sus actividades el pasado  jueves 13 de septiembre y finalizó ayer miércoles 19, este año, la organización dispuso de una gran carpa de 5.054 m2 que se levantó en el costado norte de la Plaza de Armas, un total de 35 contenedores de basura y 5 puntos verdes de reciclaje instalados por la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal.

Para esta versión 2018, el programa incluyó un show diario de distintas bandas, entre ellas Proyecto Latino, La Nueva Prisma y Cacho Paragua, además de la presentación folclórica de las agrupaciones  Pillmaiken, Andares, Alma Campesina, Palomar de Chillán, Alma de Ñuble y Maori. En la animación destacó Carlos Soto y contó el pasado martes 18 con la presencia de Miguel “Serrucho” Valenzuela, panelista del matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby