Transparencia        

       

Noticias

Sectores vecinales de Chillán incorporan nuevas luminarias

El Departamento Eléctrico también está reemplazando dos cajas de control trifásico para evitar apagado en algunos sectores.

El Callejón San Gabriel, en el sector oriente por la avenida  Alonso de Ercilla, es uno de los puntos donde se avanza esta semana en el mejoramiento del alumbrado público dispuesto por la Municipalidad de Chillán.  

“A las 12  luminarias en ese sector, se sumaron otras 7 en el pasaje Porvenir del sector San Antonio Los Alpes Esta semana deberíamos terminar con estos circuitos nuevos”, indicó Domingo Díaz,  jefe del Departamento Eléctrico,

El profesional informó además que el departamento se encuentra reemplazando la caja de control trifásico en la Población Irene Frei, sector vecinal que en algunas calles se producían apagones de luminarias.

Tal como se comentó en la última sesión el Concejo, el equipo municipal también  cambió la semana pasada la caja de control trifásica ubicada en la intersección de las calles Sargento Aldea con Arturo Prat, que también presentaba  problemas.

“Ahora estamos instalando dos luminarias en la variante Boyen hasta el Puente El Gato”, comentó Domingo Díaz.

Para los próximos días se contempla la instalación de focos Led en la mini cancha de la Población El Roble. Para febrero, en tanto,  por decisión del alcalde Sergio Zarzar, se iniciará otro proyecto para recuperar la iluminación en 133 espacios públicos (áreas verdes y las plazas)  repartidos en distintos puntos de la comuna de Chillán.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby