Transparencia        

     

Noticias

Escuela cumplió 60 años desde su fundación en una ceremonia cívico militar

El General de Brigada Aérea y Jefe de División de Educación, Fernando Ilarregui Niklitschek, aseguró: “Arturo Merino es el chillanejo que creó la aeronáutica nacional”.

Con presencia de autoridades de la Fuerza Aérea de Chile y autoridades comunales fue realizada la ceremonia de Aniversario de la Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán que prácticamente coincide con el nacimiento del héroe de la FACH (17 de mayo de 1888).

Durante el evento, el General de Brigada Aérea y Jefe de División de Educación, Fernando Ilarregui Niklitschek, destacó la impecable trayectoria del fundador de la aviación nacional y además puso de manifiesto su importancia para la ciudad de Chillán, que continúa rememorando su menoría.

“La importancia del comodoro es que es el fundador es el pilar fundamental, el que creó la arquitectura aeronáutica que tiene el país actualmente dejando sus cinco pilares fundamentales”, subrayó.

Ilarregui, sostuvo además que Ñuble y Chillán, “es tierra  de próceres y para la ciudad debe ser un orgullo tener otro prócer más ya sabemos que es uno más dentro de los que conocemos”.

El alcalde Camilo Benavente, puso igualmente de relieve la figura señera para el país y la FAC de “este hijo de Chillán que sentó las bases de nuestra aeronáutica”.

El director del Daem, Marco Aguilera Marchant, puso de relieve que Arturo Merino Benítez “es un hijo de esta tierra, que ha dado tantos personajes ilustres que son una ejemplo para nuestros estudiantes”.

La relación entre la escuela y la FACH no ha hecho más que crecer durante los últimos años y cada vez que la unidad educativa está de aniversario la institución castrense se hace presente mejorando sus instalaciones.,

En esta conmemoración del Sexagésimo Aniversario de la Escuela Arturo Merino Benítez, la directora del establecimiento. Patricia Aroca Arroyo, resaltó que “uno de los mayores desafíos de nuestro Establecimiento es formar personas con valores y principios”, poniendo como referente al Comodoro que da su nombre al principal terminal aéreo nacional.

 En la actividad, estuvieron los concejales de Chillán Brígida Hormazabal, Pedro Sánchez, Patricio Huepe, Rodrigo Ramírez, Queen Aitken, Marina Crisóstomo y Yanina Contreras.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby