Transparencia        

       

Noticias

Población Purén se suma al programa Quiero Mi Barrio

Una buena noticia entregaron el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, el intendente Martín Arrau y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, al informar que la emblemática Población Purén de Chillán fue escogida para ser intervenida a través del Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutará la Municipalidad.

De esta forma la Población Purén se convierte en el noveno sector que se interviene en Chillán a través del Programa de recuperación de Barrios, sumándose a Sarita Gajardo, que ya inició su trabajo con los vecinos en el sector oriente de la capital regional.

El alcalde Sergio Zarzar destacó la buena nueva, señalando que hemos trabajado intensamente en este programa y agradecemos a quienes tomaron la decisión de pensar en la Población Purén, es un sector populoso, que de alguna manera ha quedado un poco rezagado, pero no tenemos duda de que con el trabajo estrecho que realizamos con el Intendente y por supuesto con el Seremi sacaremos adelante y de la mejor forma este gran desafío”.

Por su parte el Intendente Martín Arrau precisó que “tras un largo análisis decidimos que el lugar apropiado era la Población Purén, invertiremos cerca de $800 millones para “cambiar la cara” al sector, porque la idea es tomar barrios consolidados que tengan necesidades y así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Diferentes representantes vecinales de los sectores que serán intervenidos se hicieron presentes en el anuncio, dentro de ellos la presidenta de la unidad vecinal de la Población Purén, Clara San Juan, quien agradeció a nombre de los beneficiados la noticia: “Agradecemos enormemente el que nos hayan elegido, somos un barrio con mayoría de adultos mayores, con necesidad de áreas verdes, nos falta iluminación y creemos que con este programa nuestro barrio mejorará enormemente”, finalizó.

La inversión para este barrio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanza los $788 millones, cifra que sumada al aporte del municipio y los vecinos superará finalmente los $857 millones en total.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, precisó que “lo más importante es que este tipo de programas van en beneficios de los mismos vecinos, ya que todo tipo de obras tanto de orden social y orden técnico es elegido y priorizado en base a lo que la misma comunidad decida” enfatizó.

Al igual como se ha realizado exitosamente en otros barrios de Chillán, el programa considerará tres fases. La primera de ellas una etapa de diagnóstico, la segunda es una fase de ejecución y la tercera contempla la evaluación del trabajo realizado. La labor será realizada en el barrio por un equipo de profesionales de diferentes áreas que liderará este proceso de forma participativa junto a los vecinos.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby