Transparencia        

       

Noticias

Alcalde Zarzar firma dos nuevos convenios para el mejoramiento de la ciudad

En dependencias de la Intendencia Regional de Ñuble, el alcalde Sergio Zarzar junto al Intendente Martín Arrau firmaron dos documentos que permitirán la construcción de un proyecto de área verde en el Barrio Santa Rosa y de una cancha de pasto sintético para el club deportivo Roberto Mateos.

Por un Chillán más verde y con mejor infraestructura deportiva, el alcalde Sergio Zarzar asistió a las dependencias del consejo regional de Ñuble para firmar dos convenios con el Intendente Regional Martín Arrau. El primero se trata de la construcción  de una cancha de pasto sintético para el club deportivo Roberto Mateos, el cual requiere de una inversión de 2.000 UTM.

Considerando la alta asistencia que posee el fútbol amateur en la ciudad, se dispuso mejorar la infraestructura deportiva que hoy es de tierra, razón por la que se habilitará pasto sintético en la cancha correspondiente a la Junta vecinal N° 9 Gabriela Mistral del sector Irene Frei.

El proyecto, cuya ejecución será vía licitación pública, tiene una superficie total de 576 mt2, dentro de la cual el espacio de pasto sintético será de 18x32 mts 2, e incluye 4 postes de iluminación, drenaje de aguas lluvias y graderías de 8.5 metros lineales para potenciar aún más la asistencia y seguridad de cada evento.

La segunda firma realizada por la primera autoridad comunal responde a la construcción de una extensa área verde en el Barrio Santa Rosa, la cual contiene un alto porcentaje de residentes adultos mayores y niños, donde el terreno a intervenir hoy es subutilizado como basural y se encuentra rodeado de poblaciones con pocos espacios de áreas verdes.

El proyecto, cuya ejecución será mediante licitación pública y requiere de una inversión de 2.000 UTM, pretende darle a este sitio un uso recreativo, de descanso y esparcimiento con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y mobiliario, en una área verde de 1.703 mts 2 que cuente con circulaciones ejecutadas en hormigón, manejo de pavimentos, rebajes peatonales y zonas verdes que consideran césped, arborización y sistema de riego, con escaños, papeleros e iluminación para mejorar la seguridad del lugar.

El edil agradeció la disposición del Intendente Arrau y el Consejo Regional para llevar a cabo la firma de estos proyectos. “Nuevamente con recursos de nuestro Gobierno Regional vamos a llevar alegría a dos sectores de nuestra ciudad. Los vecinos de Santa Rosa, niños y adultos mayores, tendrán una extensa área verde para el descanso y recreación, como también los integrantes del club Roberto Mateos dispondrán de pasto sintético para el desarrollo deportivo de sus jugadores y la entretención de tantos niños y jóvenes que siguen el deporte como estilo de vida”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby