Transparencia        

       

Noticias

Funcionarios municipales de Chillán ganan copa ASEMUCH

Una decena de funcionarios de distintas direcciones municipales entregaron al alcalde Sergio Zarzar la copa que ganaron el pasado jueves en Valparaíso, tras vencer a Ovalle en el torneo anual de Asociación de Funcionarios Municipales de Chile.

Entrenaron durante dos meses cada martes y jueves en la Casa del Deporte del Municipio, un grupo de 11 funcionarios municipales lo dieron todo en el torneo que se efectuó entre el lunes y jueves de la semana pasada en Valparaíso, donde vencieron en todos los partidos hasta llegar a la final, en la cual tuvieron una dura disputa con Ovalle que ganaron 4-3 en el polideportivo de Playa Ancha.

Se trata de un campeonato que se realiza todos los años y es organizado por la Asociación de Funcionarios Municipales a nivel nacional, donde participan 16 equipos representando a diferentes municipios de diferentes ciudades de Chile.

El capitán del equipo, Raúl Lagos, perteneciente a la Dirección de Obras del municipio chillanejo, asegura que no fue una tarea fácil. “Cuando llegamos nos dimos cuenta que habían equipos muy preparados, en cuanto a disciplina y cuerpo técnico. Pero lo tomamos con responsabilidad y seriedad, contra planteles que entraron a la cancha a vencer, pero los dimos vuelta”, cuenta.

Asimismo, Lagos relata que cuando llegó la invitación a participar, de inmediato contaron con el apoyo de la Gobernadora Paola Becker, el alcalde Sergio Zarzar y la administración municipal, junto a la subvención municipal que les permitió defender a Chillán representando a la municipalidad en este torneo.

El equipo chillanejo estuvo integrado por personal de la dirección de obras, administración, eventos recreativos, Dideco y Medio Ambiente, Aseo y Ornato, donde destacó la activa participación de Pedro Concha, José Garrido, Matías Valenzuela, Luciano Sanhueza, Rodrigo Doré, Marcos Sepúlveda, Mario Parra, Cristián Arroyo y Raúl Lagos, entre otros colaboradores.

Por su parte, la primera autoridad comunal agradeció el gesto y felicitó al plantel. “Factores como la amistad, la disciplina y el sentido de trabajar en equipo, se traspasó esta vez a la cancha, y ese ejemplo tenemos que llevarlo y plasmarlo de la mejor manera. Es por ello, que el próximo año trabajaremos para que este torneo sea realizado en Chillán”, planteó.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby