Transparencia        

       

Noticias

Proyectos en Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Capacitaciones son parte de los Fondeve 2018

Un total de 63 organizaciones fueron beneficiadas con los fondos que este año totalizaron $168 millones gracias al aumento presupuestario del Concejo Municipal. “Como municipio seguiremos apoyando a los vecinos de Chillán para que puedan tener una vida más satisfactoria en cada uno de sus sectores”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

“Como municipio seguiremos apoyando a los vecinos de Chillán para que puedan tener una vida más satisfactoria en cada uno de sus sectores”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar en la ceremonia desarrollada esta tarde en el salón Claudio Arrau del Teatro Municipal, en la que 63 organizaciones, juntas de vecinos y comités urbanos y rurales recibieron los recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) para concretar sus proyectos.

La autoridad comunal destacó el gran interés que despierta cada año en la comunidad este fondo gestionado por la Secretaría Comunal de Planificación Municipal (Secpla) y que en el 2018 llevó a incrementar las postulaciones en un 27% respecto a la versión anterior.

En esta oportunidad se seleccionaron proyectos en la línea de Seguridad Ciudadana, iniciativas en Infraestructura Comunitaria y en Capacitación. Entre ellos destacan construcción de juegos infantiles, luminarias LED, cierres perimetrales de sedes, parques y máquinas de ejercicios, containers para bodegas y mejoramiento de sedes sociales.

Al monto inicial de fondo, se añadió otra cantidad a través de una modificación presupuestaria aprobada por los integrantes del Concejo Municipal. En total son $168 millones, de los cuales $152 millones los aportó el Fondeve y el resto las propias organizaciones beneficiados de sectores urbanos y rurales de la comuna.

Flor Orellana, presidenta de la junta vecinal Los Alamos, agradeció al alcalde Zarzar y al concejo municipal tras la entrega de los cheques, señalando que "estamos muy contentos porque sabemos que esta ayuda será bien utilizada  en diferentes proyectos y en distintos barrios de Chillán".

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby