Transparencia        

     

Noticias

Municipio realizará un operativo de recolección de residuos en sector poniente

Iniciativa a cargo de la Delegación de Quinchamalí busca también convocar voluntarios para abordar la limpieza de la ribera del Río Ñuble.

Un completo operativo de limpieza y recolección de cachureos se efectuará para Quinchamalí-Confluencia y sus alrededores este viernes 2 de diciembre. Una jornada que iniciará entre 8 y 10 horas en la cancha de Quinchamalí (ubicada al costado del cementerio en el camino principal), donde se instalará una tolva para que la comunidad pueda depositar sus desechos.

Más tarde, de 10 a 12 horas, se convoca a la comunidad a unirse a la ardua tarea que llevarán a cabo los alumnos de la Escuela Quinchamalí y otros voluntarios para hacer una “Limpiatón” en la orilla del Río Ñuble en Confluencia, la cual abordará toda la ribera del lugar.

Finalmente, de 12 a 14 horas las tolvas recolectoras de la empresa Dimensión S.A se trasladarán a la plaza de Confluencia, la cual se mantendrá hasta las 14 horas recopilando los desechos que vaya a dejar la comunidad.

El alcalde Camilo Benavente valoró la instancia que permite administrar los residuos en el sector poniente de Chillán. “Uno de los sellos de esta administración ha sido poner en relieve la importancia de descentralizar los servicios municipales, por ello consideramos que ejecutar un operativo de limpieza, reciclaje y recolección beneficiará a muchos vecinos que no tienen esta opción frecuentemente”.

Pero eso no es todo, ya que además el Reciclaje Móvil Municipal estará recibiendo papel, cartón, aceite, plástico y latas durante la jornada organizada por la Delegación Municipal de Quinchamalí, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y la asistencia voluntaria de alumnos de la Escuela Quinchamalí.

¿Qué se puede llevar a las tolvas y qué no? Los objetos permitidos son todos aquellos que ya no se utilicen en casa (muebles, colchones, sillas, mesas, madera, electrodomésticos, entre otros), mientras que se prohíbe depositar elementos propios de materiales de construcción (escombros).

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby