Transparencia        

       

Noticias

Alcalde entregó estímulos para alumnos destacados de liceos

Favorecieron a ocho estudiantes de ocho establecimientos de Enseñanza Media y permitirían financiar gastos en Educación Superior.

“Creo que aunque no se espera un reconocimiento, es  muy motivador que se reconozca el esfuerzo que hicimos durante estos años”, reconoce con humildad la alumna del Liceo Marta Brunet, Isidora Barrientos luego de recibir un estímulo monetario del municipio con el cual podrá costear algunos gastos que le origine su paso a la Educación Superior.

Ella, junto a otros siete estudiantes de siete liceos municipales de la ciudad, recibió un cheque personal por la suma de $650.000 de parte del alcalde Camilo Benavente Jiménez, el Concejo y el director del Daem, Marco Aguilera.

La actividad realizada en el salón Marta Colvin del Teatro Municipal contó con la presencia de autoridades locales, directores de los ocho establecimientos y familiares.

“Estamos reconociéndoles su trabajo durante toda la enseñanza media. Han sido parte de la mejor promoción de cada liceo de nuestra comuna, han crecido como personas y en los últimos años se han dedicado a sus procesos educativos y hoy tienen mucho futuro y grandes desafíos”, dijo el alcalde.

El director del Daem, Marco Aguilera, subrayó que estos estudiantes han sido líderes en sus establecimientos. “Confiamos que estos recursos permitan ojala financiar matrícula o parte de sus mensualidades en las casas de estudios que ellos prefieran o vayan a postular”, señaló.

Para el estudiante destacado del Narciso Tondreau, Bastián Alvarado, es genial que se estimule el esfuerzo y el constante desarrollo personal de los estudiantes. “Es una instancia que más allá del aporte monetario, emociona en lo valórico y emociona el reconocimiento al mérito”, dijo.

A su vez, Nicole Rodríguez González, egresada Liceo Martin Ruiz de Gamboa, remarcó los trabajos que tuvo que realizar para lograr este beneficio. "Estoy demasiado feliz, me costó mucho, mucho,  superando los problemas de la pandemia, pero lo logré este año un 7 de promedio y hoy quiero estudiar Derecho o Medicina”, destacó.

Por su parte, la alumna María Fernanda Quiroga, relató que “este es un premio al esfuerzo”, mientras que  la madre de la menor Rosa Espinoza Montecinos, remarcó que “este es un premio excelente y ojalá todas la municipalidades copiaran”.

La directora del Liceo Italia, Isabel Arroyo, destacó que “este es un gran beneficio para los alumnos que reciben esta ayuda, pues fuera de ser una ayuda monetaria también es un estímulo a su autoestima  y a su esfuerzo  durante todos estos años”.

Los alumnos y alumnas beneficiados son Isidora Barrientos Martínez del liceo Marta Brunet; María Quiroga Espinoza, de Liceo Italia; Yesenia Jiménez Navarrete, de Ramón Vinay; Nicole Rodríguez González, de Martín Ruiz de Gamboa; Brandon Cifuentes Fernández, Liceo Bernardo O”Higgins; Esperanza Calabrano Muñoz, Marta Colvin; Santiago Saavedra Concha, Vida Nueva y Bastián Alvarado Arteaga, de Narciso Tondreau.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby