Transparencia        

     

Noticias

Más de $225 millones entregó el municipio a 82 unidades vecinales y comités para proyectos Fondeve

Este año aumentó el interés por iniciativas en seguridad ciudadana además de infraestructura comunitaria.

“Estos proyectos van en directo beneficio de nuestros sectores en el mejoramiento de sedes, iluminación, áreas verdes y cámaras de vigilancia”, dijo María Cecilia Fuentes, presidenta de la unidad vecinal Villa Monterrico y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, luego de ser parte de las 82 organizaciones que se adjudicaron el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2022. 

Este año se adjudicaron iniciativas por un monto general de $225.972.503 dispuestos para avances en categorías de infraestructura comunitaria y seguridad ciudadana. 

“Estos proyectos son posibles por la participación activa de los vecinos, el trabajo de sus dirigentes y la orientación y apoyo profesional del municipio”, expresó el alcalde Camilo Benavente durante la ceremonia realizada en el Teatro Municipal. 

 El jefe comunal destacó que Fondeve es uno de los programas que la municipalidad aporta recursos directamente para concretar iniciativas específicas de la ciudadanía a través de las unidades vecinales y comités de adelanto y desarrollo. 

“Este año los recursos se incrementaron en un 35% en relación al monto asignado en el proceso anterior”, indicó en el acto que contó con la participación de concejales, concejalas y directores municipales y se distinguió a la agrupación folclórica La Vertiente. 

La iniciativa la realiza anualmente Participación Ciudadana de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y se caracteriza por complementar el aporte monetario municipal junto a un monto recaudado por los vecinos (10%), permitiendo la participación ciudadana en el desarrollo de sus proyectos. 

Este año hubo 89 postulaciones los que fueron analizados por una Comisión Evaluadora, resultando 82 proyectos adjudicados en su gran mayoría por el tope máximo que ascendió a 3 millones de pesos. 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby