Transparencia        

       

Noticias

Municipio y Desarrollo social renuevan convenio de funcionamiento de Hospedería Municipal

Gobierno traspasó $150 millones para un año de servicio del establecimiento ubicado en Av. O´Higgins 1290.

Entregar a las personas en situación de calle de la comuna, un espacio apropiado y con todas las comodidades que permitan una buena estadía en sus instalaciones, es el objetivo de la Hospedería Municipal Noche Digna.

El establecimiento administrado por la Municipalidad de Chillán, gracias al convenio firmado con la Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo Social, ofrece un completo servicio para que sus huéspedes pernocten gratamente; es decir, cama, abrigo, ambientes de entretención y alimentación.

Con la finalidad de seguir prestando el importante beneficio, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, celebraron esta tarde la firma del convenio con el cual se traspasa al gobierno comunal, recursos ascendentes a $150.500.400, que permitirán prorrogar por un año más el funcionamiento del dispositivo.

“Quiero agradecer en nombre de toda la gente, hombres y mujeres en situación de calle, que llegan acá para tener una vida digna. Agradezco al Ministerio de Desarrollo Social y su seremi en la Región de Ñuble, Doris Osses y al trabajo que estamos haciendo con la Dideco municipal. Hoy estamos renovando por un año más todo el financiamiento para acoger a los que necesitan del corazón solidario de tantos de nosotros”, comentó Sergio Zarzar.

“Estamos contentos porque damos continuidad a un servicio que venimos prestando con todo corazón a personas en situación de calle, junto a un gran aliado como es el alcalde Sergio Zarzar. Este es un espacio para las personas más vulnerables, que las dignifica; tienen techo, alimentación, capacitación y hay un mundo de posibilidades para ellos en esta hospedería. Agradecemos profundamente al alcalde y la municipalidad por tener este trabajo en equipo”, explicó la Seremi Doris Osses.

Son 60 cupos para hombres y mujeres los que dispone la Hospedería Municipal Noche Digna,  ubicado en Avenida O´Higgins 1290 (42 2 219915) establecimiento que es considerado por los usuarios como un verdadero refugio.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby