Bustos y Monumentos de la Ciudad





> Monumento a O'Higgins

A O’Higgins se le recuerda con un monumento erigido en la Plaza de Armas, en 1918.

La estatua fue encargada al escultor italiano Roberto Negri. Esta es una figura animada que vive, vibra y se impone. Los detalles de su vestimenta están estudiados con severidad histórica, sin un error.

El pedestal en el que descansa la estatua del libertador esta circundado por cuatro escenas guerreras de la vida militar de O’Higgins, el lado Sur representa la Batalla de Rancagua, el lado norte la Batalla El Roble, el oriente simboliza al pueblo coronando a sus héroes, el lado poniente representa la historia.





> Busto Francisco de Miranda

Ubicado en la Plaza Pedro Lagos Marchant, fue erigido en homenaje al prócer de la Emancipación Americana. Fue descubierto el Martes 28 de Marzo de 2000. El busto fue aportado por el Instituto O’Higginiano y por la Universidad de la República. El proyecto arquitectónico fue aportado por la Municipalidad de Chillán y tuvo un costo de 5 millones y medio de pesos. En la ocasión estuvo presente el Embajador de Venezuela en Chile, Alberto Müller Rojas.


> Busto Bernardo O’Higgins

Ubicado en la Plaza Pedro Lagos Marchant, fue erigido en homenaje al prócer de la Independencia de Chile y por su calidad de discípulo del prócer de la Emancipación Americana, el venezolano Francisco de Miranda. Fue descubierto el Martes 28 de Marzo de 2000. El busto fue aportado por el Instituto O’Higginiano y por la Universidad de la República. El proyecto arquitectónico fue aportado por la Municipalidad de Chillán y tuvo un costo de 5 millones y medio de pesos. En la ocasión estuvo presente el Embajador de Venezuela en Chile, Alberto Müller Rojas.





> Busto Claudio Arrau

Se ubica frente al Centro de Extensión de la Universidad Del Bío Bío. Fue erigido en homenaje al gran maestro después de su fallecimiento el 9 de Junio de 1991. El Concejo de la época, en la administración de Alcalde Rosauro Martínez Labbé, aprobó la instalación de este busto.

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350

Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.