Sergio Zarzar Andonie

Nació en enero de 1952. Es el menor de cuatro hermanos provenientes de una familia cristiana, dedicada al comercio. Casado, dos hijos y dos nietos. Sus estudios los realizó en el Colegio Seminario, desde donde egresa en 1969. Durante su formación, Sergio Zarzar integra la Directiva del Centro de Alumnos y participa en la selección seminarista de fútbol y atletismo. En 1970 ingresa a la Universidad de Chile, Sede Ñuble, donde obtiene el título de Profesor de Estado mención Educación Física (1975). Durante su etapa universitaria fue dirigente de la Federación de Estudiantes, mientras que costeaba sus estudios como empresario trabajando en su propia Boutique.


A comienzos de los 90’ crea el programa "Dimensión Deportiva" y es columnista hasta el 2004 del Diario La Discusión. Además, conduce un programa deportivo en el ex canal RTU de la Universidad de Chile (UBB) y dirige la "Revista Seminario". También preside hasta el 2002 el Centro de Ex alumnos Seminaristas, que marca un hito con la celebración de los 100 años del Colegio Padre Hurtado. Paralelamente, ejerce como Gerente de Casa Zarzar, fundada en 1910.


El 2004 asume la presidencia de Ñublense y junto a una directiva pluralista, gestiona el retorno del equipo a Primera B y luego, a la División de Honor, después de 25 años. Logra convertir al "cuadro rojo" en el club sensación y con la mayor asistencia promedio de regiones. En 2007 asume como Director de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), donde comandó distintas delegaciones de la Selección Chilena, entre ellas al equipo Sub-20, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá.


La Universidad del Bio-Bio lo distingue a través de Educa UBB, por su destacada trayectoria. El Comité de Medios de Comunicación de Ñuble también le hizo un reconocimiento por su labor dirigencial local e internacional.


Sergio Zarzar Andonie fue electo Alcalde de Chillán el año 2008, siendo reelecto en los comicios de diciembre de 2012.