Las dependencias de la Dirección de Salud Municipal están ubicadas en:

Herminda Martín 557

Consultas para la Dirección de Salud Municipal comuníquese al:

(42) 2 588344

Nuestro horario de atención es:

08:00 AM a 14:00 PM

Dirección de Salud Municipal


Mejorando el bienestar de nuestra población con una mejor salud para todos.


> Seguimos Creciendo

Más de 140.000 prestaciones odontológicas en la ciudad. Se repusieron las últimas dos clínicas dentales afectadas por el terremoto, redestinándolas a la Escuela María Amalia Saavedra, del sector Luis Cruz Martínez, y a la Escuela El Tejar.

En oftalmología, la nueva unidad comenzó a atender usuarios el 2012, reduciendo el número de personas que esperaba atención de 3.000 a 400, con un 87% de efectividad.

En Salud Mental, se amplió la cobertura agregando las atenciones en dos CESFAM más.

> 130.000 Beneficiados

La cifra de beneficiados por el sistema de salud municipal aumentó notablemente durante los últimos años. Esto se debió al aumento de visitas domiciliarias, más exámenes de laboratorio, más niños en salas de estimulación temprana y mayor atención a niños discapacitados.

> Los CESFAM Cumplen

Los CESFAM de Chillán han cumplido el 100% de las metas GES propuestas y han respondido perfectamente a las fiscalizaciones que ha realizado la Superintendencia de Salud región del Bío-Bío. El CESFAM San Ramón Nonato fue declarado por el Ministerio de Salud “De Excelencia”, por su atención, reconocimiento otorgado en Santiago en ceremonia especial. Además, el “Isabel Riquelme” ocupa el quinto lugar, el “Ultraestación” está entre los 15 mejores y “Los Volcanes” ocupó el puesto 36. El año 2014, el CESFAM "Los Volcanes" fue declarado "De Excelencia" por el Ministerio de Salud

> Más Capacitación

El Programa de Capacitación considera cerca de 2.000 horas de capacitación para una gran parte de nuestros profesionales de la salud.

> Más Modernidad

Seguimos modernizando nuestros equipos y vehículos, con adquisiciones permanentes de última generación.



Ver mapa más grande