Gracias al oportuno llamado de personal seguridad municipal, Carabineros pudo detener a un individuo que se aprestaba a robar una bicicleta estacionada en el centro de la Plaza de Armas de Chillán.
El director de Seguridad Pública, Lautaro Arias, resaltó que “durante la madrugada uno de nuestros operadores de cámaras de televigilancia se percató de que un hombre se acercó de manera sospechosa a una bicicleta ubicada junto a los baños públicos de la Plaza”.
“El operador de cámaras de vigilancia realizó un paneo preventivo por el interior del paseo cívico y al ver la presencia del individuo realizó un acercamiento con el zoom pudiendo visualizar que aquel se encontraba tratando de realizar un corte a la cadena de seguridad de la bicicleta con una sierra”, relató Arias.
“Como consecuencia de ello y tratándose de un delito in fraganti, se dio aviso al jefe de turno de carabineros de la Central de Comunicaciones, Cenco, quien envió al lugar personal policial quienes proceden a efectuar un control de identidad y posterior detención”, agregó.
Arias, subrayó que “nuevamente queda de manifiesto la gran utilidad de las cámaras de televigilancia implementadas por la Municipalidad en la ciudad para desbaratar delitos e incivilidades. Seguimos en esta vía de tal manera que hemos entregado en las últimas semanas más cámaras en el centro de la ciudad”.
El director de Seguridad agregó que todas las evidencias generadas por las cámaras respecto del robo fueron entregadas a Carabineros, en tanto que el hombre pasó a control de detención.