Servicios On-Line

Noticias

Treintena de Capitanes del Vino se gradúan en curso de la OTEC Municipal

El curso Capitán de Vino, el Arte del Servicio contó con la participación de representantes de establecimientos como Volcano Restaurante, La Casa del Barrio y Restaurante Viejo Amor y Viña Riberas del Chillán, entre otros.

Con una cata de vinos tintos del Valle del Itata como broche de oro, se celebró esta semana el cierre del curso gratuito Capitán de Vino, el Arte del Servicio, una iniciativa impulsada por la OTEC Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) de la Municipalidad de Chillán. La ceremonia se realizó en el Hotel Marina del Sol y marcó el término de una experiencia formativa que reunió a 30 participantes provenientes de 11 restaurantes y centros de eventos locales.

“El objetivo es elevar el estándar del servicio gastronómico y posicionar a Ñuble como un destino enoturístico de excelencia. Los alumnos que participaron en este curso están dando sus primeros pasos en el emprendimiento gastronómico. Esperamos que haya sido una experiencia significativa, tanto en lo sensorial como en lo formativo”, señaló Renato Segura, director de Didepro.

Durante 30 horas de clases teóricas y prácticas impartidas en INACAP Chillán, los alumnos se capacitaron en técnicas de servicio, cata y maridaje, con el propósito de fortalecer la calidad gastronómica de la región y consolidar a Ñuble como un referente enoturístico.

“Dimos término al curso con una cata de vinos tintos, todos provenientes de viñas del territorio del Itata. Fue una velada fantástica, con una satisfacción tremenda por esta primera versión”, indicó Luis Urra, encargado de la OTEC Municipal.

El profesional también valoró el impacto de esta capacitación impulsada por el municipio chillanejo en los negocios locales.

“Los alumnos están muy conformes con el trabajo realizado. Lo ven como una gran oportunidad para mejorar el servicio en los restaurantes que dirigen o en los que colaboran, integrando productos de la zona, como esta alta gama de vinos del Valle del Itata.”

El curso Capitán de Vino, el Arte del Servicio contó con la participación de representantes de establecimientos como Volcano Restaurante, La Casa del Barrio y Restaurante Viejo Amor y Viña Riberas del Chillán, entre otros.

Eventos

  • Ago 22
    12:00 - Fiesta de la Longaniza 2025 Dia 1
  • Ago 23
    12:00 - Fiesta de la Longaniza 2025 Dia 2
  • Ago 24
    12:00 - Fiesta de la Longaniza 2025 Dia 3