Servicios On-Line

Noticias

Alcalde Benavente constató el avance de las obras del nuevo Hospital Regional de Ñuble

La autoridad comunal destacó la infraestructura y moderna tecnología del recinto de salud, que espera abrir sus puertas fines de este año.

Junto a directivos y los seis directores de cesfam municipales de la comuna, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, visitó las obras del nuevo Hospital Regional de Ñuble, donde constató in situ los avances que presenta el establecimiento de salud, que tiene fecha estimada de inauguración para fines de este año.

“Realmente una visita extraordinaria, nos dimos cuenta de los avances que hay en tecnología e infraestructura y es realmente del primer nivel. Este tremendo proyecto ya está en etapa de término con un 95% de ejecución, por lo que esperamos estar inaugurándolo en los próximos meses”, señaló el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.

Benavente, destacó también las características de este establecimiento de salud, indicando que "estas modernas instalaciones, junto con la incorporación de más médicos especialistas y nuevas prestaciones de salud, permitirá entregar atenciones más resolutivas y de mayor calidad. Estoy seguro de que este nuevo hospital trabajará en estrecha coordinación con los cesfam de la comuna, en beneficio directo de nuestras vecinas y vecinos."

Señalar, que la construcción del Hospital Regional de Ñuble, de 130 mil metros cuadrados, tuvo un costo por sobre los $250 mil millones y contará con 530 camas, 15 pabellones, cinco salas de parto integral, salas de hospitalización de 64 metros cuadrados y un moderno Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades Médicas y Odontológicas.

Además, el recinto de salud incorporará tecnología de alto nivel como: resonancia nuclear magnética, una unidad de hemodinamia para procedimientos cardiovasculares, piscina de hidroterapia, servicio de psiquiatría para niños/as y adolescentes y un helipuerto para emergencias.