Gran cantidad de personas llegaron este sábado a dependencias de la municipalidad de Chillán con la finalidad de realizar trámites que por diferentes motivos no pueden resolver durante los días de semana, abriéndose de esta manera una alternativa ideal para muchos chillanejos.
El alcalde Camilo Benavente, informó que varias direcciones de la corporación edilicia abrieron sus dependencias y desplegaron personal para atender requerimientos urgentes de más de una centena de personas.
“Hemos atendido a muchas personas en la municipalidad desde las 9:00 a la 13:00 en este sábado ciudadano que hemos llamado. Todos los primeros sábados de cada mes vamos a recibir a nuestros vecinos. La idea es atender a quienes tienen alguna dificultad para acceder durante los días de semana a trámites clave para ellos y sus familias”.
“El llamado, entonces, es que la municipalidad abrirá sus puertas los primeros sábados en diferentes dependencias para atender a las personas que durante la semana no pueden realizar ciertos trámites”, resaltó el alcalde.
La directora de Dideco, Alejandra Martínez, sostuvo que en el caso de la entidad que dirige “hemos estado con distintos programas como becas, Junaeb, asistencia social, registro social de hogares, derecho de exención de derechos de basura, subsidios y pensiones, entre oras”.
“Hemos atendido a muchas personas que además agradecen el hecho de que la Municipalidad de Chillán haya abierto sus puertas este sábado por distintos motivos, hay personas que son cuidadoras de otras, personas que trabajan y que efectivamente ven una buena oportunidad para hoy hacer sus trámites. Así que estamos contentos de poder prestar este servicio a la comunidad y de seguir haciendo difusión de nuestros programas”, resaltó Alejandra Martínez.
“El balance de la jornada es positivo por cuanto Dideco pudo atender a muchísimas personas en sus diversos programas”, destacó Alejandra Martínez.
El alcalde sostuvo en tanto, que “en Tránsito realizamos más de 20 renovaciones de licencias, la gran mayoría han sido de adultos mayores que en la semana tiene complicaciones para acudir. También sumamos a eso la entregar licencias de conducir de la gente que ya las habían solicitado”.
En otras dependencias como la Dirección de Obras, Rentas y Patentes los funcionarios avanzaron en decenas de trámites administrativos y resolver necesidades específicas de muchos usuarios.