Servicios On-Line

Noticias

Jóvenes pianistas celebran los 20 años del Museo Claudio Arrau en Chillán

Cada uno interpretó piezas de autores como Faber, Bastien, Fletcher, Thompson, Czerny y Mozart, mostrando el talento emergente de la región.

Un emotivo recital de piano marcó el inicio de las celebraciones por el vigésimo aniversario del Museo Claudio Arrau León en el Teatro Municipal de Chillán, que fue escenario de una velada que reunió a academias y estudiantes particulares de la Región de Ñuble.

 “Este concierto refleja la esencia del Museo Claudio Arrau León: ser un espacio de encuentro, formación y emoción. Celebrar veinte años junto a nuestros jóvenes pianistas es reafirmar nuestro compromiso con la cultura y con la comunidad de Chillán”, señaló el director del museo, Eduardo Peña.

La jornada comenzó con la participación de Luciano Morales Condell, Catalina Hernández Gavilán, Esperanza Pérez Mancilla, Itai Ojeda Parraguez, Francisco Astudillo Inostroza, Gabriela Hernández Gavilán, Manuel Castro Rodríguez, Eduardo Molina Olivares, Amparo Lavanderos Cáceres, Maite Salazar Wuth, Ela Sánchez Neira y Benjamín Villalobos Valenzuela.

Cada uno interpretó piezas de autores como Faber, Bastien, Fletcher, Thompson, Czerny y Mozart, mostrando el talento emergente de la región.

Tras un intermedio dedicado al reconocimiento de María Angélica Barriga Acuña por sus veinte años de trayectoria en el museo, la segunda parte del concierto reunió a Fuad Amdan Ponce, Martín Aspillaga Triantáfilo, Lucas Ferrada Cabrera, Emilia Méndez Hernández, Elías Riveros Peña, Emilia Arriagada Cárdenas, Felipe Caro Sáez, Isabel Osses Cabrera, Esteban Orellana Pincheira, Maximiliano Barrueto Echeverría y Vicente Noriega Aguilera.

Los jóvenes pianistas interpretaron obras de Bach, Chopin, Debussy, Liszt, Haydn y otros compositores, dando vida a un repertorio variado y exigente.

“Esta actividad marca el inicio del homenaje al legado del maestro Claudio Arrau y al trabajo cultural que la institución ha desarrollado durante dos décadas”, dijo el director municipal de Cultura, Artes y Patrimonio, Edgardo Venegas.

La ceremonia contó además con la presencia del concejal Raúl Franulic, y de la directora de la Escuela de Cultura Artística de Chillán, Tatania Vidal, quienes acompañaron a los estudiantes y sus familias en esta significativa jornada.

El concierto concluyó con la entrega de reconocimientos a todos los participantes, en un gesto que valoró la dedicación de los alumnos y el trabajo de sus profesores.