Como una gran oportunidad para interactuar con la comunidad, compartir vivencias, tradiciones, músicas o avisos a las personas en general es considerada la inauguración oficial de la radio sectorial que funciona en la Plaza Sargento Aldea del Mercado Municipal.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, concejales y autoridades locales y locatarios participaron en una ceremonia que permitió iniciar oficialmente las transmisiones del medio de comunicación interna.
Esta radio resaltó el alcalde, “será un aporte significativo a la información, a la reflexión de este espacio donde en el epicentro de la ciudad también hay costumbres, tradiciones y en realidad una radio aporta y contribuye justamente a eso. Es una tremenda decisión y una tremenda oportunidad también para que este lugar se transforme en un sitio más seguro. Este debe ser un lugar para compartir nuestras preocupaciones, necesidades y nuestro quehacer diario”.
Manuel Rojas Toro, Presidente de la Asociación Gremial de Locatarios Plaza Sargento Aldea, destacó que “esta es una herramienta importante para nosotros los locatarios de la Plaza Sargento Aldea, para la Asociación Gremial de Locatarios Plaza Sargento Aldea y también, obvio, para toda la gente que nos visita, para la gente que viene como turista a este espacio tan emblemático de la región, a este ícono de la región como es nuestro Mercado Chillán”.
Rojas agregó que “sin duda la radio “es una herramienta extraordinaria de información, una herramienta que nos sirve para comunicarnos como una radio de alerta, digamos, en situaciones anómalas, incluso en situaciones delictuales”.
Lautaro Arias Berrocal, director de Seguridad Municipal, destacó que “todo suma, todo suma en seguridad. Que los locatarios de la Plaza Sargento Aldea tengan esta radio, es relevante pues pueden entregar información a los mismos locatarios y a los transeúntes y al público en general que viene. Nosotros también como Seguridad Pública es de vital importancia porque ellos pueden alertar de ciertas situaciones o ciertas incivilidades que están ocurriendo y alertan a su gente de que tomen las precauciones necesarias y nosotros como Servicio Público de Inspección Municipal acudimos a prestar ayuda”.
La radio fue implementada con financiamiento de los locatarios y apoyo municipal. Se trata de un medio de comunicación interno que no posee radiofrecuencia sino que se basa en emitir mensajes al interior del recinto mediante altoparlantes estratégicamente ubicados.