Servicios On-Line

Noticias

Adultos mayores valoran remodelación municipal de espacio público en el sector oriente

Trabajos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato incluyeron la reparación de bancas, pintado y arborización con especies de bajo consumo hídrico.

Desde hace un tiempo en la intersección de Av. Nueva Oriente y calle Santa Lucía se reúne cada mañana y tarde un grupo de adultos mayores para compartir en las bancas de una plaza ubicada entre las inmediaciones de la Delegación Municipal y la multicancha del pasaje colindante.

Por esta razón, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato acudió esta semana para efectuar una completa remodelación a este espacio, que era muy poco acogedor para este grupo, efectuando un completo re-acondicionamiento del mobiliario existente.

Para esto, la cuadrilla del Departamento de Aseo, a través del programa de reutilización de desechos y escombros, pintó y reforzó la estructura de un total de tres bancas, también se llevó desde la dirección dos puertas pintadas a mano y decoradas con mensajes alusivos a la tercera edad.

Adicionalmente, se instalaron dos jardineras, cuya estructura proviene de palomas publicitarias desechadas y se arborizó con dos ejemplares de peumo y un crespón, complementado con la plantación de ocho especies  ornamentales de bajo consumo hídrico.

El alcalde Camilo Benavente destacó la rápida ejecución de los trabajos en beneficio de miembros de la tercera edad. “Como municipio estamos siempre atentos a las necesidades de la comunidad compuesta por nuestros adultos mayores, por lo que al notar que esta plaza era utilizada siempre por los vecinos para compartir, se activó rápidamente el despliegue de nuestras cuadrillas de aseo y se remodeló el lugar”.

Tras los resultados, la vecina Cecilia Durán resaltó el diseño y los colores utilizados por la dirección municipal. “Hoy se ve con vida la plaza, me pareció muy bonito porque los colores brindan alegría a nuestros viejitos, entre ellos mi tata, que tiene 97 años y se reúne en este espacio con mi tío para sentarse en las tardes a conversar”, indicó.

Asimismo, a pocos metros, José Francisco Quintana indicó que quedó mucho mejor que antes: “Me parece que quedó muy hermoso y se nota porque hoy vinieron más personas a compartir en este lugar”, también José Rigoberto Valenzuela agradeció al municipio y sostuvo que: “Estamos muy contentos con estos arreglos, quedó muy hermoso y valoramos que este espacio haya sido remodelado”.