Servicios On-Line

Noticias

Municipio continúa labores de mejoramiento de mobiliario urbano en Chillán

Trabajos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tienen la finalidad de mejorar la visibilidad de áreas verdes no concesionadas.

Una especial preocupación por la mantención del mobiliario urbano en distintas áreas verdes de Chillán ha tenido la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal, trabajos a cargo de la cuadrilla de equipamiento urbano, cuyas principales labores abarcan pintura de juegos, como también la reparación de bancas, sistema de riego, habilitación de válvulas y llaves.

Durante estas recientes jornadas, la cuadrilla terminó de reparar y pintar el mobiliario urbano en una plaza de El Roble, ubicada en Uno Sur y Caupolicán, donde se reemplazó las bancas de madera en mal estado por infraestructuras de fierro recién pintadas y acondicionadas.

El alcalde Camilo Benavente sostuvo que el mejoramiento de mobiliario urbano abarca desde el sector oriente al poniente, mediante una programación que incluye la reparación básica de juegos y retiro de aquellos que se encuentran en mal estado dentro de las villas, plazas y áreas no concesionadas.

“Nuestras cuadrillas se encuentran desplegadas en terreno abarcando distintas labores, entre ellas la limpieza y reparación de mobiliario público en espacios de recreación vecinal, una labor para la cual solicitamos a la comunidad que se comprometa con la mantención y cuidado de estos lugares recién remodelados”.

Cada intervención obedece a requerimientos vecinales y planificación del Departamento de Ornato, de tal manera han conseguido el mejoramiento de 150 espacios recreativos para la comunidad.

Tras lo cual, las cuadrillas trabajarán en reparaciones hidráulicas, generando líneas de riego frente al Líder Express, en Paul Harris con Vicente Méndez, donde se efectúa un trabajo de mejoramiento de esta arteria.