Servicios On-Line

Noticias

Municipio realiza arborización en Villa Portal del Sol para la comunidad

La intervención a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato consistió en la siembra de ocho árboles nativos, 15 cipreses y ocho crespones, junto a la instalación de una cerca perimetral.

Con el objetivo de mejorar las áreas verdes del espacio verde ubicado en calle Francia con Los Peumos, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizó una arborización para la comunidad de Villa Portal del Sol.

La intervención consistió en la siembra de ocho árboles nativos, junto a un cerco de 15 especies de ciprés que sirva de barrera natural, y la plantación de ocho crespones, árboles ornamentales para que aporten color y vida al entorno.

Todo, en un espacio donde los vecinos denuncian que llegaban a estacionarse camionetas, se instalaban parrillas, se producía venta de droga y pernoctaban por la noche.

El alcalde Camilo Benavente indicó que esta remodelación se complementa con los trabajos de recuperación de área verde realizado en la misma esquina, en el terreno circundante, donde se estableció un jornal para mantención tras el arreglo de juegos infantiles, jardinería, pintado e instalación de cercas perimetrales.

“En esta villa hay muchos niños y adultos mayores, por lo que estamos cubriendo distintas necesidades de seguridad, proceso en que podemos destacar el compromiso de los vecinos con el resguardo de este lugar y su posterior conservación”.

Junto a la siembra de especies que conserven el ecosistema local y la separación de espacios vía reja perimetral, se proyecta una plaza para adultos mayores, todo de acuerdo a lo estipulado en mesas de trabajo realizadas entre vecinos y el Departamento de Ornato Municipal.

La Presidenta del Comité Villa Portal del Sol, Carmen Gloria Saez, indicó su agradecimiento por la oportuna respuesta municipal, donde junto a las labores de limpieza en este terreno, se debió eliminar especies arbóreas que se encontraban en mal estado fitosanitario y generaban el rompimiento de veredas.

“Estamos contentos como comunidad porque nos han ayudado muchísimo con el tema de la limpieza y la recuperación de este espacio, que estaba siendo ocupado para incivilidades, ya que estaba lleno de matorrales, colchones, zarzas y mucha basura”.