La Dirección de Seguridad e Inspección Municipal ha redoblado las acciones tendientes a sacar de circulación a vehículos cuyos propietarios carecen de documentación para circular por las calles.
El director de la entidad municipal Lautaro Arias Berrocal, relató que “en el marco de un plan estratégico de colaboración que busca fortalecer la seguridad pública y reforzar acciones de fiscalización, Inspectores Municipales, Carabineros de Chile y funcionarios del Seremi de Transporte llevaron a cabo una fiscalización de tránsito en el sector céntrico de la ciudad”.
Esto, indicó, "es un plan ya permanente en la ciudad y que nos ha permitido que muchos conductores que circulan sin papeles adopten las medidas para regularizar sus antecedentes y de esta manera cumplir con la normativa nacional”.
En el último procedimiento, detalló, “fueron incautadas motocicletas las cuales fueron retiradas de circulación por transitar sin su documentación al día y por ello se cursaron por parte inspección municipal 2 infracciones por infringir la ley 18.290 de Tránsito”.
Por su parte, agregó, Carabineros cursó 5 infracciones por infringir la ley de tránsito, mientras que la Seremi de Transportes a través de sus inspectores cursaron otras 2 infracciones.
Todos los antecedentes relacionados con este procedimiento, indicó, fueron derivados al Segundo Juzgado de Policía Local.