Más de 500 alumnos, representantes de cerca de 30 establecimientos de Chillán y la región, dijeron presente en la Feria Vocacional de las Fuerzas Armadas y orden público.
La iniciativa organizada por DIDECO, a través de la Oficina de Becas y de Asuntos Juveniles, OMAJ, se realizó en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde instituciones como PDI, Carabineros, Fuerza Aérea, Suboficiales del Ejército, Gendarmería y Escuela de Grumetes, expusieron los beneficios de formar parte de cada rama y los sistemas de ingreso.
La directora de DIDECO, Zoraya Martínez, destacó la masiva asistencia y la oportunidad que los estudiantes tienen de informarse de cara a su formación profesional. “La feria reunió a lo mejor de las fuerzas armadas que a través de sus distintas escuelas estuvieron presente y que de primera fuente entregan información a los jóvenes de la ciudad y de Ñuble. Cada año la feria otorga un mejor espacio de información y comunicación a los estudiantes y nosotros como DIDECO queremos ser un canal para ayudar al joven a decidir cómo será su futuro profesional”.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, también se hizo presente e invitó a los jóvenes a aprovechar este tipo de instancias para informarse y tomar la mejor decisión para su futuro.
Los colegios presentes fueron San Buenaventura, Darío Salas, Industrial, Polivalente Darío Salas, Enrique Salinas, Narciso Tondreu, Sagrado Corazón, Santa María, Marta Brunet, San Vicente, San Fernando, Mabel Condemarín, Sebastian School, La Purísima, Gabriela Mistral, entre otros.