Los arcos de la cancha sintética del Complejo Deportivo Quilamapu serán el epicentro de una intensa batalla. El sábado 25 de marzo se vivirá el encuentro denominado Keeper Kombat o combate de arqueros que otorga los pasajes para el Mundial de México 2023 de la disciplina deportiva.
El encuentro es organizado por la Municipalidad de Chillán, en conjunto con Rinat, empresa que desde hace casi una década desarrolla la competencia en diferentes comunas del país.
"La gracia es que el ganador de la categoría Todo Competidor irá con todo pagado, con alojamiento en un hotel cinco estrellas y la oportunidad no sólo de codearse con porteros de la misma liga sino que también la oportunidad de probarse en el puesto bajo los tres palos en el club León de México", anticipó Patricio Garcés de Rinat y quien es, además, padre del ex portero de la Selección Chilena, Paulo Garcés.
Con respecto a una cita que se extiende a lo largo del tiempo, agregó que “es algo completamente positivo, hay varios arqueros cadetes que están a punto de pasar al primer equipo en diferentes clubes”.
Garcés añade que "en las categorías más pequeñas los ganadores tendrán la posibilidad de probarse durante una semana en las inferiores de CD Universidad de Concepción, incluyendo una beca alimenticia y escolar".
Paulo Garcés, portero de Deportes Valdivia invitó a participar en el keeper Kombat Rinat Chile -2023, en el que, además, se sortearán camisetas de los Embajadores Rinat del fútbol Chileno. “serán camisetas de diferentes arqueros y es por eso que los dejamos invitamos para que participen”.
Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, destacó la realización de este encuentro que otorga cupo para un evento internacional y agregó que habrá inscripciones gratuitas para 20 pequeños arqueros de Chillán que forman parte de los talleres de fútbol que imparte el municipio. “Es un evento que trae exponentes de todo el país e incluso del extranjero. El municipio comprometió los espacios que es lo que necesita la competencia, a lo que se suman becas para algunos niños de los talleres municipales, además, los premios son contundentes como viajes al extranjero a representar a Chile, esperamos que esto crezca en el tiempo para beneficiar a quienes muchas veces no tienen la posibilidad de estar en este tipo de campeonatos”.
El evento es transversal en edades y se disputará por categorías: 6-8 años, 9-11, 12-14, 15-17 y Todo Competidor. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de marzo en el mail keeperkombatrinatchile@gmail.com ó al número telefónico +56 9 63605299 y tienen un valor de $25 mil. Todos los participantes tendrán derecho a una polera Keeper Kombat, medalla por participación y por podio alcanzado. También habrá espacio para las arqueras, las que buscarán su clasificación al nacional de Pucón.
La competencia consta de dos intensos minutos en el que cada portero lanza la pelota contra el arco de su rival, en una cancha de 26 metros de largo por 14 de largo, números que anticipan una real batalla de arqueros.