Este viernes comienzan los Festivales Deportivos en Tu Barrio

La primera estación se vivirá este 13 de enero desde las 10:30 a las 12:30 horas en la cancha de la Población El Roble, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como mini fútbol, mini tenis, básquetbol, pintacaritas, baile entretenido, juegos y mucho más.

Desde este viernes se comienza a desarrollar una nueva iniciativa de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán, a través de los denominados Festivales Deportivos en Tu Barrio que se realizarán en las canchas de pasto sintético de la comuna.

La primera estación se vivirá este 13 de enero desde las 10:30 a las 12:30 horas en la cancha de la Población El Roble, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como mini fútbol, mini tenis, básquetbol, pintacaritas, baile entretenido,  juegos y mucho más.

Samuel Caroca, director comunal de Deportes y Recreación, explicó que “es una programación que se ha hecho para estar presente en varios sectores de la comuna a través de actividades recreativas y lúdicas, dirigidas a niños, adultos y adultos mayores, las actividades son las mismas para todos los lugares, pero se pueden modificar de acuerdo al perfil de quienes asistan”.

Con respecto a la elección de los lugares, agregó que “son los polos de desarrollo, son espacios  adecuados para la práctica deportiva y recreativa, son seguros, con acceso a agua, baños y en un entorno agradable”.

Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán agregó que “todos los viernes se realizarán jornadas con el objetivo de otorgar instancias de entretenimiento y distracción a vecinos y vecinas de Los Volcanes, Vicente Pérez Rosales, El Roble, Rosita O’Higgins, entre otros lugares, para finalizar en Quilamapu”.

Los próximos festivales de enero están programados para el 20 de enero en el estadio de la Población Luis Cruz Martínez y el viernes 27 en estadio de Los Volcanes, siempre de 10:30 a 12:30 horas. En febrero se contemplan las estaciones en Rosita O’Higgins el viernes 3, en la Vicente Pérez Rosales            el día 10, en Ultraestación el 17 para finalizar en Quilamapu el día 24.