Casa Gonzalo Rojas inicia segundo Ciclo de la Palabra con poetas locales y de Cuba

Actividades se realizan de manera presencial y se extenderán hasta fin de mes.

Hasta el 24 de noviembre se realizará la segunda versión del Ciclo La Palabra, en el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas y el auspicio de la Municipalidad de Chillán, jornada que arrancó este miércoles con las presentaciones del libro y exposición de Cristian Bravo y el “Libro de Carito” del periodista Miguel Lagos. 

La directora de la Casa Gonzalo Rojas, Laura Daza, explica que este segundo ciclo, “es un espacio, un aire para conocer nuevas obras, presentarlas, socializarlas y comentarlas in situ es el principal objetivo. La cercanía del público con los autores como una experiencia única, asociada al espacio cultural de la Casa de Rojas”.  

El Ciclo La Palabra se inicia el 2021 en la primera apertura de la pandemia y hoy se espera que presentadores y espectadores se reúnan presencialmente en torno a esta actividad significativa que aborda tanto la poesía como la narrativa.  

En tanto, ayer se realizaron las presentaciones del escritor de Chillán, Eduardo Pérez Arroyo y su libro “La Hermandad de la Casa Grande”; y de la publicación “El Agobio”, de la connotada escritora Ingrid Odgers, quien es presentada por la literata Susanna Pallavicini.  

El próximo jueves 17, el espacio Torreón del Renegado será el protagonista con la participación de los poetas chillanejos Vicente Ferrada, Abigail Desafi y Astilla Atlas, junto a las poetas Taty Torres (Concepción) y Liany Vento, de Cuba. 

El jueves 24, la clausura estará a cargo de Micaela Paredes y Rafael Rubio, quien presenta su nuevo libro “Ciervo Vulnerado”. La Palabra dará paso a la música y el jazz se instalará junto al grupo Sinópticos. 

“Las presentaciones están abiertas a toda la comunidad, en especial a todas las personas que disfrutan de la poesía y la literatura”, dijo la directora.