Cesfam Sol de Oriente alcanzó su reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

Recinto asistencial cumplió con el 100% de las características obligatorias y el 91% de las características no obligatorias.

Con tremenda satisfacción funcionarias y funcionarios del Centro de Salud Familiar Sol de Oriente recibieron la noticia de la obtención de su Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, otorgada por la Superintendencia de Salud.  

El reconocimiento de salud garantizará que todas las prestaciones que reciban los usuarios/as en el cesfam van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo de atención al mínimo, cumpliendo así con las Garantías Explícitas de Salud (GES). 

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, llegó hasta el establecimiento de salud para felicitar a funcionarios y funcionarias por esta importante distinción, señalando que “estamos contentos como municipio porque la acreditación en calidad lo que hace es validar a este cesfam, que cumple con todos los modelos de gestión interna para entregar una buena prestación. Reconozco el trabajo que desarrollan los funcionarios/as y que la Superintendencia de Salud los acredite implica que este establecimiento está situado dentro de los mejores de Chile”.  

Cristian Montecino Zúñiga, director del cesfam Sol de Oriente, detalló que la empresa Acredita Chile Spa fue la encargada de calificar al recinto asistencial, que fue con el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 91% de las características no obligatorias, que fueron aplicadas en la evaluación. 

“Este fue un trabajo mancomunado de todos los integrantes del cesfam y tiene como objetivo que todas nuestras prestaciones a nuestros pacientes se realicen de forma segura. El trabajo en calidad no para y desde ya trabajaremos para el otro proceso reacreditatorio en tres años más, por lo que seguiremos mejorando nuestra atención para dar lo mejor a nuestros usuarios/as”, expresó Montecino.  

Actualmente los cesfam Los Volcanes, Sol de Oriente, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme y Ultraestación Dr. Raúl San Martín González están acreditados en Calidad. Sólo los cesfam Los Volcanes y Sol de Oriente han logrado su reacreditación. El 2023 se contempla acreditar en Calidad y Seguridad del Paciente al cesfam Quinchamalí y el Laboratorio Comunal de Chillán.