Municipio interviene población Irene Frei con operativo masivo de aseo

El llamado a la comunidad es a cuidar la limpieza de sus sectores para evitar la conformación de microbasurales en Chillán.

Mascarillas, botellas plásticas, latas de bebida y tantos otros residuos componían hasta esta madrugada parte importante del paisaje que rodea la sede vecinal de la Población Irene Frei, un lugar ubicado en calle Huilliches con Pasaje Quince donde las cuadrillas municipales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato arribaron para efectuar un operativo completo e integral de limpieza.

A primera hora los funcionarios de los departamentos de aseo y de ornato iniciaron su despliegue  recogiendo residuos y cortando el pasto del área de juegos infantiles, multicancha, sede vecinal y plazas colindantes. Tarea que el alcalde Camilo Benavente solicitó con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de áreas que no estén concesionadas.

Al respecto, el edil comunal indicó: “Es importante anticiparse y generar las condiciones que permitan que nuestras comunidades puedan disfrutar de las fiestas en un entorno óptimo, por lo que nuestras cuadrillas están abordando su despliegue de oriente a poniente en una tarea que involucra el corte de pasto y limpieza de cada sector y población de nuestra ciudad”.

La iniciativa contó con la participación y colaboración de la concejal Marina Crisóstomo, quien extendió la invitación a la comunidad de colaborar con la limpieza de sus respectivos sectores barriendo el entorno de sus viviendas, tal como lo señala la Ordenanza Municipal en el artículo°34 “… que regula la protección del medioambiente y la salud ambiental en la comuna”.

“En esta oportunidad quisimos abarcar integralmente este emblemático barrio para que esté en las condiciones adecuadas antes del inicio de las festividades, así  niños, niñas y toda la vecindad que frecuenta los juegos, multicancha y áreas verdes podrá disponer de un entorno apropiado”, aseguró la también Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Cabe destacar que en mayo de este año, la Municipalidad entregó un total de 1.762 contenedores en la población Irene Frei, recipientes de 120 litros a familias con un alto nivel de vulnerabilidad que tuvieron como finalidad disminuir microbasurales e iniciar una campaña educativa sobre gestión de residuos, medida que fue ejecutada por la municipalidad a través de Fondos del Gobierno Regional de Ñuble.

En esta ocasión, la solicitud fue realizada directamente por el Presidente de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Carlos Lazo Sandoval, quien elogió el desempeño municipal. “Como siempre estamos muy agradecidos de las cuadrillas de aseo y ornato, que han tenido la buena disposición y preocupación por nuestra población Irene Frei, el llamado es a que cooperemos todos y cuidemos estos avances, junto con educar a la población desde pequeños en esta área”.