Quinteto del Club Deportivo Municipal Chillán cerró su participación en la Liga Dos

“Creo que los objetivos del primer año se cumplen, sin embargo, hay que seguir trabajando para mejorar en lo deportivo y tener mejores resultados, pero ya iniciamos este camino y esperamos no detenernos”, concluyó Samuel Caroca.

El Club Deportivo Municipal Chillán cerró su participación en el campeonato de la Liga Dos del Básquetbol Nacional. Los chillanejos, quienes este 2022 debutaron en la justa profesional, cayeron de local por 78 a 103 ante el quinteto de Deportivo Osorno en jornada sabatina, mientras que el domingo sucumbieron contra Español de Osorno por 44 a 120.

Cabe destacar que de los 14 partidos que consideró la competencia, los chillanejos sólo ganaron uno, pero más allá de los resultados, el entrenador, Abel Vargas, opta por  ver sacar lecciones de cara al futuro. “La experiencia que acumulamos fue tremenda, Chillán no estaba involucrado en la competencia nacional hace prácticamente 30 años. Los equipos están tácticamente bien desarrollados, los cuerpos técnicos son completos, creo que de eso aprendimos bastante. En lo personal creo que hay cosas que pude ver de otra manera, los jugadores siempre dieron la cara y eso es valorable”, destacó el dueño de la pizarra de los chillanejos, quien también destacó el apoyo del público en las tribunas de la Casa del Deporte.

Jaime Díaz, coordinador municipal del básquetbol, también dejó en claro que hay que tener presente el nivel y experiencia de los rivales, a lo que se suma la logística y forma de trabajo en el profesionalismo. “La primera enseñanza es que se trata de un campeonato difícil y hay que prepararse mejor de cara al futuro, nos sirvió para conocer el nivel, ese fue el mayor aprendizaje. Lo positivo es que sacamos los partidos adelante, pese a todas las adversidades, la gente nos apoyó y se involucró con el equipo y ese es un aspecto que nos deja conformes”.

El director comunal de Deportes, Samuel Caroca, apela a la formación de basquetbolistas desde categorías infantiles y para lo cual la participación del Club Deportivo Municipal Chillán puede marcar un camino. “En lo deportivo no tuvimos buenos resultados, pero es el primer año y lo más importante es que creamos la institucionalidad lo cual nos permite estar presente en la Federación y tener un equipo representativo de nuestra ciudad y entregarle a la comunidad básquetbol de buen nivel”.

“Creo que los objetivos del primer año se cumplen, sin embargo, hay que seguir trabajando para mejorar en lo deportivo y tener mejores resultados, pero ya iniciamos este camino y esperamos no detenernos”, concluyó Samuel Caroca.

El próximo desafío del quinteto chillanejo sería la Copa Chile en la cual jugaría con equipos del sur del país, eventual participación que será evaluada.