Camino Las Rosas incorpora 2 mil metros con luminarias led y mayor seguridad

Gestión de vecinos, empresa privada y municipalidad hicieron posible alumbrado público en este camino rural de Chillán

El trabajo de los vecinos, el aporte de los privados y el apoyo de la municipalidad de Chillán hicieron posible iluminar con luces led un trayecto aproximado de dos kilómetros del camino Las Rosas, en el sector Altos de Lantaño. 

“Este es un bienestar para toda la comunidad”, dijo Alejandro Torres, presidente del Comité de adelanto y desarrollo Villa Las Rosas. 

El proyecto comenzó en una primera etapa en noviembre del año pasado con la instalación de las primeras ocho luminarias con un costo de $2 millones financiados por el municipio en materiales y mano de obra a cargo del Departamento Eléctrico. 

La segunda fase se logró a través de una gestión de los vecinos con la empresa Draco Solar SPA, que aportó otras 30 luminarias que incluyeron la instalación y los materiales. 

“Cuando se establecen estas alianzas estratégicas entre el mundo privado y público las cosas resultan bien y más aún cuando nacen desde una iniciativa de la propia comunidad”, expresó el alcalde Camilo Benavente durante la ceremonia de inauguración realizada en el Colegio Altazor de ese sector rural ubicado al norponiente de la comuna. 

Uno de los primeros gestores de esta propuesta, Juan Valenzuela, dijo que este camino iluminado mejorará las condiciones de seguridad de alrededor de 80 familias que viven en este sector. 

“Este alumbrado público nos dará mayor tranquilidad”, sostuvo uno de los vecinos que participaron del acto de encendido de las luminarias junto a los concejales Quenne Aitken, Brígida Hormazábal y Rodrigo Ramírez, además del representante de la empresa, Hanbit Kim.