Los Auténticos Decadentes inauguran la primera Gran Noche de Chillán

Evento se realizará este domingo a contar de las 18.30 en la explanada de la Gobernación Regional e incluirá a las destacadas bandas regionales LoCataLira, Arawiy y Racso junto a Ñuble Urbano.

Como un espacio relevante y significativo para potenciar la música y celebrar a la ciudad capital de Ñuble nace el primer Festival Internacional de Música de Ñuble, un proyecto cultural organizado entre la Gobernación Regional y la Ilustre Municipalidad de Chillán, y producido por la Corporación Cultural Municipal.

El evento se realizará en el frontis de la gobernación regional el domingo 16 de enero a partir de las 18:30 horas y contará con la presencia del grupo argentino "Los Auténticos Decadentes".

Esta primera versión de la Gran Noche de Chillán contempla una cartelera musical que arrancará a contar de las 18:30 horas con dos escenarios. El programa incluye las destacadas bandas regionales de artistas locales: LoCataLira, Arawiy y Racso junto a Ñuble Urbano.

“Hace una semana hemos estado llevando shows a las diferentes comunas de la región de Ñuble en un marco de cultura y expresiones artísticas, que hemos hecho en conjunto con los alcaldes. Sentimos que es importante terminar en Chillán con un espectáculo de alta convocatoria”, dijo el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

La Gran Noche de Chillán pretende ser el inicio de un evento cultural de larga data que buscará activar la economía local y el turismo regional.

“Agradecemos este apoyo a través de esta alianza con la gobernación regional en torno a la cultura aprovechando la genética artística en beneficio de nuestra comunidad”, afirmó el alcalde Camilo Benavente.

Dentro de la programación se contempla la exclusiva participación de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, intérpretes de grandes éxitos como “Vení Raquel”, “Los piratas”, “Los murgueros”, “Loco tu forma de ser”.

“Cumplimos 35 años  y queremos celebrarlo con ustedes”, dijo Gastón “Francés” Bernardou, uno de los fundadores de la banda y finalista de Máster Chef Chile.

La animación, en tanto, estará a cargo de la destacada artista escénica Romina Romero y la comunicadora Belén Gutiérrez.

“Este primer Festival Internacional de Música de Ñuble es un evento abierto y gratuito al público y tendrá dos escenarios ubicados en la Avenida Libertad entre Arauco y 18 de septiembre con todos los protocolos Covid autorizados por Servicio de salud con un aforo para espacios abiertos de mil personas”, indicó Virna Veas, directora ejecutiva de la Corporación  Cultural Municipal de Chillán.