Destacado pianista nacional ofrecerá recital en Escuela de Cultura Artística

“Es uno de los pianistas sudamericanos más interesantes de su generación”, señaló el director del Museo Claudio Arrau, Eduardo Peña.

Uno de los artistas nacionales y reconocido por la prensa especializada como como “pianista virtuoso”,  Danor Quinteros, ofrecerá un Recital en Chillán el próximo jueves 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Salón de la Escuela de Cultura Artística “Claudio Arrau León”.

“Es uno de los pianistas sudamericanos más interesantes de su generación”, señaló el director del Museo Claudio Arrau, Eduardo Peña.

Este concierto se enmarca dentro del programa que organiza la Fundación Pianos para Chile, el que en su Temporada de Conciertos 2021 ha ofrecido conciertos de piano a lo largo de Chile. El concierto será transmitido también vía Facebook Live, y también quedará disponible en el canal de YouTube de la fundación después de su estreno.

Danor Quinteros realizó sus estudios de piano en la Pontificia Universidad Católica con la profesora Maria Iris Radrigán, para luego continuar en Europa con los profesores Jacob Leuschner en la Escuela Superior de Música de Colonia y Pavel Gililov en el Mozarteum de Salzburgo, obteniendo el grado de Master of Music y Konzertexamen con máxima distinción.

En Chile ha dado recitales en el Teatro Municipal de Santiago, la Universidad Federico Santa María, el Centro cultural GAM, Teatro de la Universidad de Chile, el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en las Semanas Musicales de Frutillar. Además, se ha presentado en distintas salas internacionales de Europa, Asia y Norteamérica, destacando el Ateneo Rumano de Bucarest, Tonhalle Zürich y la Steinways Haus de Düsseldorf, entre otros escenarios.

PROGRAMA:

F. Chopin:

Nocturno Op. 9 Nº 2

Valse en Do Sostenido menor Op. 64, Nº 2

Rondó Op. 16

E. Dohnányi:

Valse del ballet “Coppélia” de Léo Delibes

F. Liszt:

Soneto de Petrarca Nº 104