DIDECO en Terreno en Quinchamalí fue catalogada como la antesala de la futura Delegación Municipal

Parte de las oficinas que se hicieron presente en La Guitarrera fueron las de Adulto Mayor, Vivienda, Mujer Sexualidad y Maternidad, Jefas de Hogar, OMAJ, Subsidio y Chile Crece Contigo, entre otras.

Vecinos de diferentes sectores de Quinchamalí llegaron hasta La Guitarrera para ser partícipes de la feria DIDECO en Terreno, instancia informativa que fue catalogada por las representantes municipales como una antesala de la futura delegación que se instalará en el sector poniente de la ciudad.

Doce servicios se desplegaron con la intención de otorgar orientación sobre los programas con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Comunitario, oportunidad que fue valorada por Gladys Alarcón, presidenta de la Junta de Vecinos Sur, quien expresó que “para nosotros es muy importante ya que la Municipalidad envía las oficinas a Quinchamalí para que así no nos tengamos que trasladar hasta Chillán. Ahora esperamos pronto la llegada de la Delegación que será algo excelente para nosotros”.

A las palabras de la referente vecinal, se sumó su par de la Junta de Vecinos Santa Cruz Centro, Sonia Garrido. “Esta instancia es muy importante para las localidades que estamos alrededor de Quinchamalí, nosotros estamos a tres kilómetros y tenemos muchos adultos mayores así que este DIDECO en Terreno nos  ayuda mucho para poder hacer los trámites”.

Parte de las oficinas que se hicieron presente en La Guitarrera fueron las de Adulto Mayor, Vivienda, Mujer Sexualidad y Maternidad, Jefas de Hogar, OMAJ, Subsidio y Chile Crece Contigo, entre otras.

Hasta la localidad rural de Chillán llegó el alcalde Camilo Benavente, quien destacó la alianza entre el municipio y el sector rural de la ciudad con miras a un mejor desarrollo. “En algunas semanas tendremos una Delegación Municipal ya que hay muchas posibilidades de desarrollar en el ámbito social, cultural, patrimonial, así que esta feria dice relación con dar el vamos desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, pensando en la pronta instalación de funcionarios municipales en el sector para acoger las necesidades de la localidad”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Gutiérrez,  también analizó la feria como el primer paso para la instalación de la Delegación Municipal en Quinchamalí. “Esta actividad la hemos denominado DIDECO en Terreno y en el cual las personas pueden acceder a los diferentes servicios que ofrece la dirección en su comunidad específica, estuvimos en Quinchamalí que es un sector importante para la administración pensando en la pronta instalación de la nueva delegación”.

La actividad, también fue un espacio para que la Municipalidad reconociera la labor de los vecinos y una de las homenajeadas fue Gladys Alarcón, quien recibió por parte del alcalde un galvano por su gestión en el sector, mientras que la presidenta de la junta de vecinos le otorgó a la directora de DIDECO y a la primera autoridad comunal, una guitarrera de greda, figura emblemática de Quinchamalí.

La realización de DIDECO en Terreno contempla apoyo en el sector de Capilla Cox el próximo jueves, mientras que también están en carpeta visitar otros sectores urbanos.