Municipalidad entregó subvención extraordinaria a Bomberos de Chillán

El Alcalde Benavente dijo que espera incrementar la subvención anual en un 20% para el próximo año.

Un total de $90 millones  entregó durante este año el municipio a Bomberos de Chillán, gracias a los aportes, que incluyen recursos extraordinarios  aprobados en forma mayoritaria por el Concejo Municipal.

“Esperamos que la subvención para el 2021, que como municipio y Concejo estamos trabajando, evidentemente va a ser mayor”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente durante la entrega simbólica de los recursos.

El jefe comunal expresó que se espera seguir ayudando a esta institución que estuvo  en la primera línea durante la pandemia y que en el retorno a la presencialidad ha debido enfrentar  varias atenciones al día, entre incendios y accidentes.

“Para el próximo año nosotros ya estamos  presupuestando un aumento de cerca del 20%”, comentó el alcalde chillanejo durante la breve ceremonia realizada en el cuartel principal en compañía de los concejales Quenne Aitken, Patricio Huepe, Marina Crisóstomo, Yanina Contreras y Pedro Sánchez.

El superintendente de Bomberos Chillán, Enrique Véjar, agradeció este nuevo aporte municipal de $20 millones que serán destinados principalmente a la adquisición de combustible, pago de gastos operacionales, reparación y mantención de carros, cuartel y vehículos.

“Sin duda, con esta ayuda adicional, vamos a poder finalizar  el año como corresponde”, sostuvo el directivo bomberil quien  valoró el apoyo pese a las dificultades que ha tenido la Municipalidad por los efectos económicos asociados a la pandemia.

Esta subvención extraordinaria de $20 millones, se suma a otra anterior ordinaria por $70 millones fue aprobada por acuerdo mayoritario de los concejales en la sesión del 7 de septiembre.