Campeonato de escoba intergeneracional se tomará la Plaza de Armas

Ante este tipo de iniciativas, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el espacio y destacó que “facilitamos nuestra articulación y coordinación como municipio para que todo esto se desarrolle en un ambiente sano y seguro, integrando a la comunidad en diferentes instancias de convivencia”.

Mazos de cartas, mesas y duplas de participantes desplegadas en la Plaza de Armas, darán vida al  Campeonato Intergeneracional Juegos de Salón, La Escoba, actividad lúdica que se enmarca en la conmemoración del Mes del Adulto Mayor.

La competencia se desarrollará el 13 y 14 de octubre desde las 11:00 horas con las primeras rondas en las cuales los expertos del naipe español definirán a los ganadores que clasificarán a los finalistas que reservarán sus mejores jugadas para los días 19 y 20 del mismo mes.

La actividad es organizada por la Oficina del Adulto Mayor y la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, entidades dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, cuya directora, Pilar Gutiérrez, destacó la coordinación que tiene por objetivo unir a las diferentes generaciones en torno al juego de salón llamado la escoba. “Además de invitar a toda la comunidad habrán premios interesantes, pero también el incentivo directo de poder realizar una actividad social con otras personas, por lo tanto, consideramos que será una actividad que tendrá un alto interés entre los adultos y adultas mayores. Parte importante de las cosas que uno tiene que enfocar en la gestión con los adultos mayores es realizar actividades que les ayuden a la salud mental, física, pero también a aquellas que apuntan a evitar el deterioro neuronal”.

Carol Lagos, encargada de la Oficina de Adulto Mayor, se sumó a las palabras de la directora de DIDECO y como tal valoró la convivencia generacional que se generará en la Plaza de Armas. “La importancia de esta actividad es poder relevar aquellas actividades, deportes y tradiciones que se han ido perdiendo y, por lo cual, es bueno traspasárselas, es por eso la importancia del enfoque intergeneracional como es el campeonato. Es importante la participación de los jóvenes y de otras generaciones ya que de esa manera recogen lo que en su momento apasionó a nuestros antepasados”.

“Estamos muy contentos de realizar la actividad al aire libre, será un escenario perfecto para recibir a las personas que se van a juntar para competir en esta actividad lúdica que es una más de las muchas que tenemos con enfoque intergeneracional que va a cambiar la valoración de la sociedad hacia los adultos mayores”, concluyó Carol Lagos.

Considerando las condiciones de pandemia, el evento contará con stand de enfermería, recambio de mascarillas, distancia entre las mesas que ocuparán los participantes y uso de alcohol gel.

Además, se considera un incentivo de $110.000 para el primer lugar, $90.000 para el segundo y $50.000 para el tercer lugar.