Municipio centra su preocupación en el mejoramiento de veredas

Las obras continúan con nuevos proyectos que comenzarán a ejecutarse en sector Ultraestación, Población Coihueco, la zona céntrica y sectores urbanos y rurales.

Eran proyectos muy esperados que pasaron por varias etapas y que ahora comienzan a ser realidad. El municipio chillanejo, a través de la Dirección de Obras, seguirá desarrollando nuevos proyectos de mejoramientos de veredas en distintos sectores y que irán en beneficio directo de los peatones de la capital regional.

“Hasta hace unos meses estábamos interviniendo varios sectores con un proyecto de $280 millones y ahora se agregan otros nuevos con fondos regionales”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Se trata del proyecto para la “Conservación de Veredas en Diversos Sectores de Chillan” con un monto de inversión de $458.553.076 adjudicado a la empresa Sociedad Inmobiliaria y Constructora VIALFI Ltda. Se espera que esta semana la DOM haga entrega de terreno para dar inicio a las obras que tienen un plazo estimado de 210 días corridos.

Esta iniciativa considera la reconstrucción de veredas en el sector  Ultraestación, la Población Luis Cruz Martínez y la Población Coihueco. “Vamos a mejorar las veredas de nuestra ciudad, muchas de ellas dañadas por la raíces de los árboles”, afirmó la autoridad comunal.

En el primer sector se intervendrá en calle Ejército Chileno, entre Av. Sepúlveda Bustos y Calle Lantaño; en Andrés Bello, entre Av. Sepúlveda Bustos y Calle Lantaño; en calle León Cazenave, entre Calle Porvenir y Calle Ejército Chileno; en Santa Amelia, entre Av. Sepúlveda Bustos y Calle Poniente; en la Avenida Sepúlveda Bustos, entre calles Santa Amelia y Ejército Chileno; en calle Santa Rosa, entre Santa Amelia y Ejército Chileno; en calle Centenario, entre Porvenir y Ejército Chileno; en calle Puente entre Santa Amelia y Ejército Chileno; y en calle Lantaño, entre calles Andrés Bello y Ejército Chileno.

En tanto en la Población Coihueco, los trabajos se realizarán en calle Chacabuco, entre Avenida Coihueco y el Pasaje 6”; y en citada avenida, entre calle Blanco Encalada y calle Chacabuco. Y en la Población Luis Cruz Martínez se mejorarán las veredas en Antártica Chilena, entre las calles Lord Cochrane y Linares; calle 21 de Mayo, entre Ignacio Carrera Pinto y Zañartu; y en calle Malleco, entre Antártica Chilena y Zañartu.

A estos proyectos se sumarán otros en la capital de Ñuble, dado que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo destinará $809 millones para veredas en la Población Purén, en la zona céntrica, Quinchamalí, Sarita Gajardo, La Araucana y Villa Buenos Aires, entre otros sectores. “Las obras ya no se detienen en Chillán”, expresó el alcalde Zarzar.