Alcalde Zarzar felicitó a Cesfam Los Volcanes por Reacreditación en calidad

“Han mejorado nuestras atenciones y eso se debe en gran medida al compromiso de todo el equipo de profesionales de nuestro cesfam”, afirmó Leyla Jardúa Eljatib, directora del establecimiento municipal de salud.

El alcalde Sergio Zarzar visitó las dependencias del Centro de Salud Familiar Los Volcanes, recinto municipal que recibió la noticia de que fue reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente por tres años (2019-2022) por la Superintendencia de Salud.

"Son los primeros en la región de Ñuble y nos brindan una inmensa alegría, este equipo me merece el mayor de los respetos y felicitaciones. En esta área es necesario atender con criterio con los pacientes y usuarios y justamente por ello son un ejemplo a seguir no solo en Chillán, sino en toda la región", fueron las palabras de la primera autoridad comunal.

La empresa externa Acredita Norte fue la encargada de evaluar al cesfam, otorgándole el 100% de cumplimiento en las características obligatorias y un 89% en las características no obligatorias.

Gestión hospitalaria, equipamientos, instalaciones, infraestructuras, recursos humanos, servicios de apoyo, registros clínicos, respeto a los derechos de los pacientes, acceso y atención oportuna, fueron parte de los tópicos evaluados por la firma, destacando el recinto de AP en todos los aspectos.

Este reconocimiento es fruto de arduo trabajo de funcionarios, equipo de calidad y profesionales de la Disamu Chillán, que se extendió por varios meses y que tuvo como punto de partida el año 2015, cuando establecimiento se acreditó en calidad.

Leyla Jardúa Eljatib, directora del establecimiento municipal de salud, expresó su satisfacción por el logro señalando que “esta reacreditación es el resultado del trabajo de todos los funcionarios. Desde que nos acreditamos, el 2015, nuestra política de calidad no se ha detenido, muy por el contrario, han mejorado nuestras atenciones y eso se debe en gran medida al compromiso de todo el equipo de profesionales de nuestro cesfam”.