Municipio recibe del Minvu terrenos para desarrollo de proyectos en la Población El Roble

Un importante día vivieron los habitantes de la Población El Roble, ya que hoy el alcalde Sergio Zarzar junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckerberg, hicieron efectiva la entrega del acta del terreno que comprende la cancha donde juega el Club Deportivo 21 de Diciembre.

Este avance es el resultado de la solicitud que hizo la primera autoridad comunal y el diputado Frank Sauerbaum al ministerio, respecto a una decena de terrenos que pertenecían inicialmente al Serviu, y que ahora, casi en su totalidad (9/10), se han traspasado al municipio chillanejo en beneficio de la comunidad. En cuanto al hogar del Club Deportivo 21 de Diciembre, se proyecta un notable mejoramiento de la cancha y se contempla una piscina municipal, todo con recursos municipales aprobados por el Ilustre Concejo Municipal por más de 200 millones de pesos.

El edil chillanejo no ocultó su felicidad mientras paseaba por el terreno recién transferido al municipio. “Tenemos ganas de seguir invirtiendo porque la comunidad de este sector se lo ha ganado y poder construir en un futuro un nuevo estadio para Chillán. Siempre hemos estado atentos a hacer las mejores inversiones con el objetivo de mejorar las instancias recreativas y deportivas, lo que viene es un gran proyecto, y para eso, necesitábamos que el Serviu traspasara estos terrenos que van en directo beneficio de la 20 mil personas que se reúnen cada fin de semana gracias al fútbol amateur”.

A pocos metros, y literalmente con la camiseta puesta con las insignias del Club Deportivo 21 de Diciembre, el Ministro de Vivienda, Cristian Mockerberg, aseguró que el deporte amateur es un foco para el reencuentro de las familias. “Cada vez que se nos haga una solicitud de este tipo, tal como lo hizo el alcalde hace un tiempo, vamos a estudiarla con la mejor predisposición. Esto no solo va en beneficio del club, sino también de toda la comunidad, para que aprovechen de la mejor manera estos espacios”.

Entre los actores que participaron del proceso y la ceremonia de entrega, estuvo la Gobernadora del Diguillín, Paola Becker, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, el Jefe del Serviu, Enrique Rivas, y el diputado Frank Sauerbaum, quien acompañó al edil cuando solicitaron estos terrenos en Santiago con el fin de agilizar los  trámites para aumentar la infraestructura deportiva de la comuna.

“Estamos contentos porque las cosas se van materializando, no es fácil que una municipalidad invierta recursos propios en un proyecto así de grande, lo que habla muy bien de la gestión en necesidades tan importantes como la recreación”, aseguró Frank Sauerbaum.

La alegría de los dirigentes vecinales

Cerca de las autoridades que recorrían los terrenos traspasados, estaba la Presidenta de la Junta de Vecinos 22 de Agosto de la Población El Roble,  Patricia Reyes, quien valoró la iniciativa positivamente. “Vemos que se está avanzando y eso es muy importante para la comunidad. Tenemos deseos de ver algo grande en esta población, porque nunca antes se había proyectado algo así. Esta idea va a servir mucho para la recreación de nuestra juventud y adultos mayores, como también un punto de unión para las familias del sector”, dijo.

En tanto, el Presidente del Club Deportivo 21 de Diciembre, José Oyarce Millar, no ocultó su alegría y satisfacción. “Es maravilloso ver como se concretan estos logros que realmente creíamos tan lejanos, como comunidad creímos que no lo íbamos a ver nunca materializado, pero gracias al apoyo de autoridades como el alcalde y la señora Paola Becker, estamos viendo realizado este sueño de tener un estadio moderno”.

Asimismo, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Laureles, Julia Rosas, admitió sus ansias de ver el proyecto materializado en el terreno. “Tenemos muchas ganas que se concrete lo que se va a realizar en este lugar, estamos esperando el cambio porque será un beneficio a toda nuestra población, incluyendo adultos mayores, por lo que estamos felices de ver cómo estas autoridades avanzan en este proceso”.

Finalmente, Luis Rojas, Presidente de ANFA Chillán, reconoció la importancia de esta iniciativa para el fútbol amateur de Chillán. “Para nosotros es un sueño tener este terreno dedicado al deporte, es un gran trabajo realizado por nuestro alcalde y el equipo municipal”.