Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González consiguió su Acreditación en Calidad

Con esta distinción son cuatro los centros de salud familiares municipales acreditados: Los Volcanes, Sol de Oriente, Isabel Riquelme y Ultraestación. Luego de intensos meses de trabajo el Centro de Salud Familiar Ultraestación Doctor Raúl San Martin González recibió la buena noticia de parte de la Superintendencia de Salud.

El recinto fue Acreditado en Calidad con un 92% de cumplimiento, tras pasar todas las etapas evaluativas dispuestas por un organismo externo, cualificado en estas materias.

Con ello el cesfam garantiza que todas las prestaciones que reciban las personas en el centro de salud van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo al mínimo, cumpliendo con ello con las Garantías Explícitas de Salud (GES).

Con esta acreditación el cesfam municipal se convierte en el cuarto establecimiento de atención primaria en obtener tal calidad, tras los cesfam Los Volcanes, Sol de Oriente e Isabel Riquelme.

Edith Poblete Jarpa, directora del recinto asistencial de Atención Primaria, mostró su satisfacción por el reconocimiento señalando que “es doblemente meritorio, ya que se consiguió en un inmueble añoso y con muchas falencias en infraestructura. Agradezco el compromiso de los funcionarios y también de nuestras autoridades por su constante apoyo en la obtención de este logro”.

Hasta el lugar llegó el Agente Regional de la Superintendencia de Salud del Biobío, Ernesto San Martín Zúñiga, para dar las felicitaciones a los funcionarios. “Quiero destacar a este cesfam porque  ha tenido un porcentaje de cumplimiento altísimo con un 92% Calidad y Seguridad Asistencial de las características generales y un 100% de las obligatorias, lo cual la pone dentro de los líderes en calidad asistencial en Atención Primaria a nivel nacional”.

San Martín agregó que “a mí en lo personal me llena de júbilo esta noticia, pues mi padre fue director de este establecimiento de salud por muchos años y sé el cariño que le tenía a su cesfam”.