Municipio llama a cuidar luces LED que forman parte de proyecto para recuperar espacios públicos

La recuperación de espacios públicos es uno de los proyectos más valorados por los vecinos de distintas sectores de la comuna, pero está sufriendo la sustracción de su principal elemento: las luminarias LED.

De acuerdo a un informe del Departamento Eléctrico dependiente de la Dirección de Obras del municipio, se lamenta en los últimos días la sustracción de 10 focos LED que se han instalado en las plazas en cinco sectores poblacionales.

El reporte considera la pérdida de 3 focos de 200 W y 1 de 100 W  en la Villa Santa Rufina, 2 focos de 200 W en Paseo Aragón, 2 focos de 200 W en la villa Javiera Carrera, un foco de 200 W en Lomos de Oriente 1; y un foco de 200 W en la Ampliación Sarita Gajardo N° 25.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, hizo un llamado a los vecinos a estar atento y denunciar este tipo de malas prácticas. “Es importante prevenir a los vecinos que no permitan el robo avisando a los carabineros o tomando la patente del vehículo para avisarnos”, señaló.

La autoridad comunal destacó que el proyecto “Instalación de luminarias LED en 133 plazas y áreas verdes de la comuna, e iniciado en el mes de febrero pasado, cuenta con una inversión de $193.011.401 provenientes de recursos municipales.

El jefe del departamento eléctrico, Domingo Diaz, indicó hasta la fecha se ha complementado casi el total de los trabajos y se espera estar terminados en dos semanas.