Clima obliga a suspender la Fiesta de la Vendimia de Chillán

Novena versión quedó inicialmente programa para el primer fin de semana de abril.

Razones climáticas obligaron a la suspensión de la novena versión de la Fiesta de La Vendimia, la que se reprogramó inicialmente para el 6 al 8 de abril, informó el acalde Sergio Zarzar.

“Estábamos observando la situación climática desde hace más de una semana y está anunciada lluvia para este fin de semana, justo los días en que se iba a realizar esta fiesta”, dijo la autoridad comunal.

Los pronósticos señalan precisamente que lloverá en la zona centro sur, por lo que obligó a los organizadores a suspender la fiesta que comenzaba este jueves 15 con la Gala del Vino y proseguía desde viernes con la Feria Productiva y las actividades programadas en el entorno de la Plaza de Armas y en la localidad de Confluencia.

En cuanto a una nueva fecha, el alcalde aclaró que la próxima semana se realiza la Fiesta de la Vendimia de Curicó, en la que participarían algunos de los artistas invitados a la actividad chillaneja.

“Después bien la semana santa y por supuesto que ese fin de semana se respeta absolutamente. Por lo tanto sería el primer fin de semana de abril”, indicó. De todas formas, agregó, todos los participantes podrán mostrar sus productos y servicios en la próxima fecha de esta novena versión.