MASIVA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD DESARROLLA PERSONAL MUNICIPAL

Una interesante y masiva campaña de limpieza de Chillán están realizando los servicios municipales dependientes de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Los operativos se realizan en coordinación con las organizaciones vecinales, las que solicitan la presencia de los funcionarios municipales para proceder a limpiar los espacios públicos.

Según información emanada de la jefatura de las cuadrillas, las organizaciones comunitarias contactan con la Municipalidad mediante escrito entregado en la Oficina de Partes de la casa Consistorial o por llamadas telefónicas (422 433 338  -  422 433 857).

Las brigadas pertenecen a las unidades de Aseo y Ornato de la Municipalidad, y utilizan maquinaria y recursos económicos municipales para el retiro de basuras, ramas y cortan el pasto y las malezas que crecen en lugares públicos.

La participación ciudadana se considera como muy importante en la detección de focos de suciedad y en la coordinación de las labores de aseo, por lo cual se hace un llamado a las Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, entidades culturales, Escuelas, etc., a que utilicen estas vías para mejorar la limpieza en la ciudad.

A la vez, se les recuerda a los vecinos que también pueden colaborar limpiando sus calles y plazas, porque la ciudad estará más limpia si la ensuciamos menos.