Overoles blancos y cascos color naranja se despliegan desde esta semana con la misión de cortar el pasto en bandejones, plazas, y toda orilla de veredas, dentro de los 553.978 m2 no concesionados de la comuna, labor que cuenta con el posterior levante de acopios.
El operativo masivo se extenderá por todo el rango urbano de la comuna durante el mes de septiembre y octubre, para lo cual cuentan con 13 operadores de los departamentos de Aseo y Ornato, junto a una cuadrilla especial compuesta por ocho operadores itinerantes, más un total de 21 operarios con desbrozadoras y cinco camiones de retiro de residuos.
En este contexto, el alcalde Camilo Benavente destacó el esfuerzo de la dirección municipal por disponer de un completo equipo operativo en el inicio de temporada previo a Fiestas Patrias. “Estamos comprometidos con la comunidad para disfrutar de las festividades, y una temporada primaveral en base a una ciudad limpia y ordenada, con postales que destaquen nuestras plazas y áreas verdes”.
Por su parte, el Director de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Ricardo Montolivo, indicó que los trabajos de corte de pasto iniciaron donde existe mayor demanda de solicitudes vecinales tales como Villa Jerusalén, Valle Hermoso, Nueva Rio Viejo, Robinson Ramírez, La Dehesa, Población el Roble y Rio Viejo, continuando luego con Palermo, Alonso de Ercilla, Las Canoas, y Avenida O’Higgins, entre otros.
“Queremos abarcar todos los cuadrantes de nuestra comuna, lo que se complementará con la compra de diversas plantas y especies arbóreas de temporada, que permitan hermosear espacios que no disponen de una vegetación idónea”, indicó el director municipal.
Posteriormente, el programa de trabajo considera proseguir, tras finalizar las labores en Villa Huertos de Chillán (fotografías), continuarán en Villa Don Ambrosio, Las Violetas, Las Delicias, Las Torres, Doña Rosa, Parque Andino, Monterrico y Los Domínicos.