Transparencia        

     

Noticias

Diez agrupaciones dan vida a la Unión Comunal de Discapacidad e Inclusión Social

La nueva entidad suma el concepto de “inclusión social” y de territorialidad al ser de Chillán y como consecuencia, cabe agregar que a las diez agrupaciones fundadoras, las cuales reúnen a más de 200 personas, se pueden sumar otras en el futuro.

Un total de diez agrupaciones de personas en situación de discapacidad se transformaron en los socios fundadores de la Unión Comunal de Discapacidad e Inclusión Social, entidad conformada al amparo de la Municipalidad de Chillán.

La firma del acta de constitución se realizó en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuya directora, Zoraya Martínez, recordó que la anterior unión comunal se creó en el 2008, pero estaba inactiva desde el 2011 ante la falta de una directiva vigente. “Esta organización será el gran referente de las organizaciones en Chillán vinculadas bajo este tema que nos llama a los funcionarios públicos a estar atentos para colaborar y generar proyectos de inclusión social. El referente tendrá ejes centrales pensados en la inclusión a través del acompañamiento a las personas que necesitan ayudas técnicas, acompañamiento en materia de capacitación, formación y vinculación con las otras organizaciones de la comuna”, expresó Zoraya Martínez.

Además, la nueva entidad suma el concepto de “inclusión social” y de territorialidad al ser de Chillán y como consecuencia, cabe agregar que a las diez agrupaciones fundadoras, las cuales reúnen a más de 200 personas, se pueden sumar otras en el futuro.

En la firma del acta estuvo el concejal Pedro Sánchez, quien valoró la iniciativa. “Lo importante es estar organizados, lo cual permite que puedan cumplir las metas y anhelos”.

El concejal Ricardo Valdebenito también dijo presente en las dependencias de DIDECO. “Esto es un respaldo para las organizaciones que recién se suman.

Por el momento la Unión Comunal quedó conformada por una directiva provisoria, encabezada por Estrella Pinto como presidenta, quien sentenció que “voy a tratar de sacar adelante esto, esto lo vamos a lograr entre todos”.

 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby