Transparencia        

     

Noticias

Escuela Quinchamalí contará con un nuevo box dental para la atención de niños y niñas del sector

La escuela Quinchamalí será la casa de este espacio odontológico, que tuvo una inversión conjunta entre salud y educación de $13 millones de pesos, y contará equipamiento de última tecnología para su puesta en marcha.

Un nuevo avance para la comunidad de Quinchamalí y sus alrededores se materializó gracias a la implementación de un box dental, para la atención de niños y niñas de jardines infantiles y establecimientos educacionales del sector.   

La escuela Quinchamalí será la casa de este espacio odontológico, que tuvo una inversión conjunta entre salud y educación de $13 millones de pesos, y contará equipamiento de última tecnología para su puesta en marcha.  

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, celebró este nuevo dispositivo de salud, señalando que “tener la posibilidad de tener un nuevo box dental para Quinchamalí y todos los sectores de esta localidad es muy importante y un ejemplo de descentralización y felicito a educación y salud, estas dos unidades de la municipalidad por articularse administrativamente y monetariamente e impulsar esta buena práctica. La tarea es seguir trabajando en beneficio de nuestros niños y niñas de sectores rurales”.  

El director del cesfam Quinchamalí, Sin Fan Monjin Jiménez, indicó que esta iniciativa de salud trabajará en paralelo al box dental del cesfam Quinchamalí, priorizando a estudiantes del sector, otorgando alrededor de 120 prestaciones en especialidades tales como: restauraciones, exodoncias, limpiezas dentales, sellantes, flúor y educación bucal de técnicas de cepillado y cuidado de los dientes y boca.  

Monjin detalló que el box dental funcionará con 2 profesionales, una odontóloga y un técnico en enfermera nivel superior, que atenderán de lunes a viernes desde las 8:30 am a 12:30 pm. Las atenciones se canalizarán a través de las profesionales de salud y la encargada del establecimiento, quienes verán las listas de beneficiarios.  

Armando Bórquez Ferrada, director de la escuela Quinchamalí, destacó la rentabilidad social de este proyecto, que tiene contemplado además el traslado de los niños/as que vivan en sectores apartados, para de esta manera aliviar a los padres y madres y sus hijos puedan acudir sus controles.   

“Hoy día tenemos este Box Dental que nos va ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes. Agradezco al Daem Chillán y la Disamu Chillán por su apoyo constante en un tema tan relevante como lo la salud bucal de nuestros niños y niñas”, expresó Bórquez.  

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby